Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves el lanzamiento del plan de trabajo para la limpieza y el mantenimiento de los desagües de la ciudad. En una recorrida realizada por la zona de avenida Castelli y Calle 20, el intendente superviso los trabajos integrales de limpieza de desagües pluviales y adelantó el plan proyectado por el municipio.

El plan de trabajos estipulado para el periodo mayo – noviembre 2016 establece la limpieza y mantenimiento de la red de desagües a cielo abierto sin revestir.

El sistema de desagües pluviales de la ciudad de Resistencia está integrado principalmente por tres redes: la primera lo constituye una red de canales a cielo abierto revestidos de hormigón armado que cuenta con una longitud de 9.200 metros. La segunda la constituye  un sistema de redes de desagües entubados de distintos materiales y dimensiones que posee una longitud de 52.862 metros.

En tanto la tercera de las redes y una de las más importantes la constituye la red de canales a cielo abierto sin revestir que cuenta con una longitud aproximada a los 750.000 metros. Esta es la red más extensa del sistema y tiene estrecha relación con el hecho que la ciudad solo posee el 27 % de sus calles asfaltadas.

Finalmente el plan de limpieza y mantenimiento del sistema desagües pluviales comprende también a las 510 bocas de tormenta distribuidas en la ciudad.

El intendente destacó que la limpieza integral del sistema de desagües pluviales con maquinaria y personal del municipio se profundizará entre los meses de junio a noviembre en virtud de los periodos de lluvias estacionales.

En tanto, también se proyecta un programa de gran envergadura a largo plazo que implicarían inversiones superiores a los 2.000 millones de pesos que debería ser solventado con financiamiento internacional.

Acompañaron al intendente el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini, el secretario de Ambiente Luis Casas y la secretaria General Patricia Petray.

Leer más...
none