Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En una noche emotiva y muy concurrida que significó el corolario del Ciclo de Conferencias "Mujeres con Historia", se presentó el libro homónimo, una obra coordinada por María Teresa Celada y publicada por la librería y editorial ConTexto.

El libro recorre lo expuesto por las diferentes mujeres que fueron protagonistas de las conferencias, Delfina Veiravé, María José Kiszka, María Jesús Rambaudi, Ivana Blanco Vallejos, Iride Grillo, Daniela Giménez, Susana Lotero, Elida Cuesta y Silvana Fernández Lugo.

La presentación, realizada en el Fogón de los Arrieros, estuvo a cargo de María Teresa Celada, concejal de Resistencia, quien manifestó que "esta obra da cuenta de las experiencias e historias de estas valiosas mujeres en diferentes rubros y disciplinas, destacando ese camino individual, virtuoso pero no exento de dificultades que han recorrido y que para muchas, significa que aún con todos los desafíos que debemos enfrentar como mujeres, podemos ir tras nuestros sueños, defenderlos y conquistarlos".

"La idea de compartir con los vecinos de Resistencia las experiencias de mujeres que compatibilizaron el éxito personal con el protagonismo en nuestra sociedad, surgió conversando con mi equipo. Fue así que esa idea se materializo primero en el ciclo de conferencias que realizamos el año pasado en la Asociación Española y hoy, todas esas historias de vida que giran en torno a la paridad, la participación y el protagonizo de las mujeres, han quedado plasmadas en este libro", dijo.

"Creemos que esta iniciativa es una manera de reafirmar ese protagonismo silencioso pero fundamental de las mujeres en la historia. Ni más, ni menos que los hombres aunque sí, muchas veces más escondidas. Por ello nos pareció oportuno primero dar voz a estas nueve mujeres chaqueñas y ahora organizar esta experiencia que puso al público en contacto con las autoras de estas maravillosas historias", agregó Celada.

Finalmente María Teresa añadió: "los libros ya se pueden adquirir en librería contexto y me parece importante destacar que todo lo recaudado con la venta de los libros será donado a CREO - Centro de Enfermedades Raras".

Leer más...