Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; junto a los ediles Martin Bogado, Teresa Celada, José Barbetti, Nancy Sotelo y Griselda Ojeda, a la secretaria de este Cuerpo Legislativo, Laura Balbis; a la médica tocoginecóloga, Nancy Trejo y al director de culto de la ciudad, Pedro García anunciaron la realización de la primera charla del año del programa "Tomatelo a Pecho", de concientización y prevención del cáncer de mama.

Gustavo Martínez mencionó que el objetivo de este programa es "sensibilizar a las personas respecto a las enfermedades que afectan a gran parte de nuestra comunidad, y que muchas veces con prevención y con tratamiento a tiempo se puede evitar un desenlace fatal". Para lograr esta meta, se va a "desarrollar un ciclo de charlas sobre la concientización a través de distintas iglesias de la ciudad, que van a consistir en llevar a cabo una actividad central por mes con talleres y conversaciones informativas". La primera reunión será este viernes a las 17:30 horas, en la iglesia Santuario de Fe, que se encuentra en la avenida Paraguay 1055, del pastor Ricardo Montiel quien junto a su hijo el pastor Jonatan Montiel estuvieron presentes en la rueda de prensa.

El presidente del legislativo comunal también destacó la presencia de José Barbetti, María Teresa Celada, Martín Bogado, Griselda Ojeda  y Nancy Sotelo, concejales pertenecientes a distintos partidos políticos que respaldan "esta política de apertura, de visibilizarían y de trabajo conjunto con la comunidad". Asimismo, manifestó el deseo de que "el Concejo municipal mantenga este consenso que se ha desarrollado en estos tres años y medio".

En una misma línea, Laura Balbis detalló que "Tomatelo a Pecho" es un programa que "surgió en el 2016, donde se realizan diferentes actividades, puntualmente este año una por mes, para generar en los ciudadanos concientización, prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama". También subrayó que es importante que "concurran las familias para hablar de un tema tan delicado para la comunidad".

La experta en el tema, la doctora tocoginecóloga, Nancy Trejo, explicó que "el cáncer de mama alcanza en un 99% a las mujeres y en un 1% a los hombres, así que por eso nuestros encuentros están destinados tanto a mujeres como a hombres, y en particular a la familia". Y continuó puntualizando que "con este programa se trata de reducir la mortalidad materna con encuentros que estimulan la conducta saludable de consultar al médico y de hacerse el control mamográfico, porque apuntamos a que el cáncer se cura únicamente con la detección a tiempo".

El director de culto de la ciudad, Pedro García, dijo que "incluir a las instituciones religiosas de los distintos credos para trabajar en esta temática tan sensible para muchas mujeres es significativo, ya que es muy positivo sensibilizar y concientizar sobre estos tópicos, y las iglesias pueden colaborar desde su lugar porque cumplen un rol estratégico de contención social muy importante". Y finalizó señalando que "lo que está haciendo el Concejo Municipal para llegar a los distintos lugares de Resistencia para concientizar es notable".

Leer más...