Ampliar

Los trabajos de repavimentación del Puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, se realizarán en horario nocturno. Comenzarán esta noche a las 23 y afectará a media calzada.

La obra que abarca 2,5 kilómetros de calzada comenzó el año pasado con el recambio de las juntas y demandarán alrededor de dos semanas para concluirla, según indicó Vialidad Nacional.

Las tareas “comprenden el fresado de la capa asfáltica existente para, luego, realizar la repavimentación del viaducto” y se enmarcan dentro de la Obra de Reconstrucción de Infraestructura (ORI) de la Ruta Nacional Nº 16, en el tramo concesionado a Caminos del Paraná.

La entidad remarcó que “los trabajos se realizarán siempre en el horario nocturno, desde las 22 hasta las 6, a excepción de hoy -domingo- que comenzarán a las 23”.

“Cuando los equipos y operarios trabajen en la zona, se cortará media calzada y se habilitará el paso de los vehículos de forma alternada, lo que supondrá demoras mínimas en el tránsito”, manifestaron desde Vialidad Nacional.

“Varios meses demoró en iniciar la obra de repavimentación, ya que el material pétreo adquirido por la empresa contratista fue observado por los técnicos de Vialidad como ‘no indicado’ para los trabajos. De ahí que la piedra debió ser reemplazada”, expresaron.

Por último, recomendaron circular “con máxima precaución, respetando las velocidades máximas establecidas, la distancia de frenado y prestar atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva”.

Leer más...