Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El primer evento de la edición 2018 de "Patios karaí" que estaba previsto para la noche de este viernes 12, se postergó para el jueves 18 a las 21 horas. Así lo informó la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio, que invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada que tendrá lugar en el resto-bar "El aljibe de Méndez" (Pellegrini 1028).

Hay que recordar que la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del municipio, a través de Cultura Resistencia y Turismo Resistencia, en coordinación con el Instituto de Turismo de la Provincia inva vecinos y vecinas a participar del primer Patio de esta edición 2018 de "Patios Karaí".

El primer patio, el contemporáneo, que se postergó para el jueves 18, a las 21 tendrá lugar en el resto-bar "El aljibe de Méndez", donde los y las visitantes podrán disfrutar de la Escuela de Tereré con un convite para acunar a la infusión fría de la yerba mate, además de un conversatorio y la degustación con yerbas personalizadas.

Más tarde será el turno del dj y cineasta Arturo Fabiani, que compartirá un set de música y visuales junto a Cristian Cochia, con el proyecto Jaguanoise Remixado, y la noche cerrará con el set musical de ítalo disco y áfrica soul del multi-artista Cesar Cian.

Esta agenda se inscribe en el marco del Mes del Turismo  y bajo el programa Celebraciones Populares con Historia. La misma propone  espantar al duende de la miseria, a través de la experiencia de compartir saberes, sabores y espectáculos artísticos en un espacio privado, como lo es un patio convirtiéndolo en un espacio público y  generar así un hecho cultural, teniendo en cuenta que los mismos son el escenario donde se produce cotidianamente la cultura y donde se construyen los saberes populares de generación en generación.

El Karaí Octubre sólo teme a la abundancia, sea ellos los alimentos, la música, la lectura y las artes en general, un duende inspector que se mete en los espacios cotidianos donde se desarrollan las culturas populares.

Por ello la Subsecretaria de Cultura e Identidad local del Municipio propone como campo de batalla los patios de Resistencia. Resistir desde los patios con sus saberes y mostrar la abundancia que tanto teme el duende.

Leer más...