Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Frente a la Medida Cautelar presentada por Jorge Capitanich para suspender el uso de la boleta de voto electrónico en las elecciones municipales, la concejal María Teresa Celada expresó: "Nuevamente las actitudes anti republicanas del actual intendente Capitanich se reflejan en sus actos. Hace unos meses atrás, advertí que los ciudadanos estábamos siendo obligados a formar parte de internas partidarias del Justicialismo y a razón de ello nuestra ciudad se vería obligada a afrontar un desdoblamiento innecesario de las elecciones".

"Ahora bien, si el intendente tenía conocimiento de la situación en la que se encontraba el municipio en términos económicos y aun así decidió imponer otra fecha de elección, fue sin dudas porque no le importa defender los intereses de los vecinos de Resistencia como tampoco le importan las instituciones. Pero no contento con esto, luego de destinar recursos del Estado para definir sus internas y especular con las fechas, judicializa las elecciones con presentaciones que son improcedentes y extemporáneas y que hacen parte de un reclamo ilegítimo", señaló.

En este sentido, Celada recordó que "han pasado meses desde que el Tribunal Electoral decidió establecer el uso de la boleta de voto electrónico en nuestra ciudad y los jueces han sido muy claros al fundamentar su decisión basada, en textuales palabras, en la necesidad de garantizar la transparencia, seguridad y certeza en los resultados desde su emisión, transmisión, computo de datos en el escrutinio provisorio y posterior escrutinio definitivo, teniendo como norte el respeto y resguardo de la genuina voluntad del electorado”.

"Sin embargo, hoy debemos ser testigos de una nueva transgresión de Capitanich a las normas, las instituciones y la división de poderes", manifestó y agregó: "Es momento de poner un freno a esto, por eso comparto la decisión que tomó el Tribunal Electoral de recurrir a la figura per saltum, como herramienta legal en defensa de la institucionalidad, por la gravedad que significa la decisión del juez que dio lugar a la medida cautelar, dando intervención al Superior Tribunal de Justicia".

Por último, la concejal indicó que "las actitudes de Capitanich no hacen más que denotar un carácter irresponsable, autoritario y caprichoso que responden sólo a intereses propios. Si se encuentra nervioso o temeroso, debería dejar al pueblo que decida su continuidad o no en los cargos públicos. Nosotros entendemos que la ciudadanía reclama transparencia, la boleta electrónica viene a dar esa tranquilidad y vamos a seguir buscando ser garantes de ello".

Leer más...

Galería de videos