Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la mañana de este lunes, trabajadores no docentes reiteraron el reclamo por irregularidades en el pase a planta de este sector educativo. Lo hicieron con una manifestación frente a Casa de Gobierno, con pancartas y bombas de estruendo.

La medida fue protagonizada por personal de servicio no docente de distintos puntos de la provincia, en su mayoría encargados de la limpieza y mantenimiento de los establecimientos educativos, dependientes del Ministerio de Educación. Incluyó carteles donde expusieron sus reclamos y pedidos de "toque bocina", sin cortes de calles, además de bombas de estruendo.

En diálogo con Diario TAG, el secretario general de UPCP José Niz explicó que con la medida gremial tratan de concientizar a la sociedad y manifestó que en el último decreto de pase a planta desde la cartera educativa “no respetaron los pasos administrativos y legales”.

“Hubo un tribunal evaluador del que el sindicato formó parte pero no dio el aval a la lista del orden de merito. No se respetó el acta donde el tribunal da el aval para que se de conformidad al decreto y al listado”, y agregó que “en el mismo hay personas que nunca trabajaron y que no pertenecen al sistema educativo”.

Leer más...
none