Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco de sesiones legislativas municipales, la Intendente Magda Ayala envío un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Caja Municipal de Barranqueras, el cual fue aprobado por los ediles de forma unánime.

En esta oportunidad, el cuerpo legislativo municipal presente estuvo conformado por la Presidente del Concejo, Gilda Santa Cruz; y por los concejales, Anabela Galibert, Adrián Pérez, Daniel Fernández, Norma Martínez, Felipe Chaussivert, Mariana Gómez y Joaquín Kaefer.

Desde la intendencia se propuso la constitución de la Caja Municipal como una entidad autárquica, que tendrá por función actuar como agente financiero e instrumento de la política crediticia de la Municipalidad de Barranqueras.

Asimismo, la Caja tendrá a su cargo la recaudación de los recursos municipales derivados de los tributos municipales, percepción de rentas y servicios en general, tanto  de entidades públicas como privadas.

De esta manera, el esquema propuesto desde el Ejecutivo municipal, garantiza la canalización controlada y ordenada de la recaudación tributaria y de las operaciones financieras municipales bajo una misma institución que, al mismo tiempo, ofrecerá a los sectores más vulnerables la posibilidad de acceder a créditos dinerarios o regímenes de financiamiento de condiciones flexibles para los tiempos y condiciones actuales.

“La creación de la entidad, propende a centralizar las cuestiones relativas al pago y cobro de servicios, como así también brindar facilidades a la comunidad y ciudadanos de Barranqueras”, señalaron desde la Municipalidad.

Leer más...
none