Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro, vía teleconferencia, con legisladoras y legisladores chaqueños, en la que avanzaron en una serie de proyectos vinculados a la emergencia sanitaria por COVID-19 que atraviesa la provincia.

Durante el encuentro, el mandatario informó a los legisladores sobre las nuevas medidas definidas por el gobierno provincial en cuanto a la administración del aislamiento social preventivo y obligatorio zonificado, y compartieron opiniones y puntos de vista respecto a la crisis sanitaria.

La reunión se produjo considerando que este miércoles la legislatura sesionará nuevamente, bajo estrictas medidas de seguridad y bajo un quórum garantizado con la oposición.

Los principales temas consensuados tuvieron como eje a los últimos decretos del ejecutivo provincial, de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la denominada cuarentena administrada y focalizada. Otra de las iniciativas estará vinculada a la bonificación del impuesto sobre los Ingresos Brutos, con una modificación al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias.

El debate sobre la reforma constitucional, fue otro de los puntos fuertes del encuentro. Además se buscará dar tratamiento a prórrogas vinculadas a la integración del Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento provincial. Particularmente, en lo correspondiente a mandatos de representantes de abogados y abogadas, y las de legisladores de la Cámara de Diputados.

Además, se buscará sancionar la iniciativa que extiende la vigencia de la suspensión de reclamos fiscales y mandamientos en juicios de ejecución de sentencias por emergencia agropecuaria.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...