Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La medida presentada por la concejala María Cecilia Baroni establece que se impondrá el nombre a las nuevas arterias o espacios públicos que se designen, haciendo referencia a mujeres destacadas del ámbito local, nacional e internacional, en una proporción que no podrá ser inferior al cincuenta por ciento.

En la actualidad, tanto en la ciudad de Resistencia, como en la gran mayoría de las ciudades de la Argentina y el mundo, menos del 5% de la totalidad de las arterias, tanto calles como Avenidas, llevan el nombre de mujeres. “Esta situación demuestra una clara desigualdad entre ambos y género, invisibilizando la tarea de tantas mujeres que han trabajado a la par de los varones durante años y aun así no se les ha reconocido su labor” expresó la edil.

“Es importante destacar esta iniciativa que se aprobó, que se encarga de dar visibilidad histórica de las mujeres que han sido importantes para nuestra ciudad y nuestro país. En el marco de la búsqueda por lograr igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, es fundamental llevar adelante acciones que fomenten el empoderamiento. Es por eso que para la incorporación de la perspectiva de género en todos los campos posibles, buscamos nombrar a las calles de los nuevos barrios de la ciudad haciendo referencia a mujeres” concluyó.

Leer más...