Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se despertó la polémica en torno al precio del aceite comestible luego de que el titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, vaticinara una suba del 300 %  a partir de agosto por la quita de un subsidio estatal y posteriormente el Gobierno lo desmintiera. ¿Se viene otro tarifazo? ¿Cómo afectará a Chaco?

A pesar de que el Gobierno asegurara que “el fideicomiso que mantiene el precio del aceite está vigente”, desde el sector empresarial advirtieron un posible incremento, aunque no del 300 por ciento como lo pronosticó el sindicalista, si de entre un 20 y 30 por ciento.

En esa líneas, Diario TAG consultó al vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Miguel Simons, negó que el costo se triplique y adelantó que la suba sería de un 30 por ciento a partir de la liberación del precio. Por lo que pasaría a costar entre 30 y 33 pesos depende del comercio.

Consultado sobre el abastecimiento del producto, que hace tiempo se vende en cantidades restringidas en supermercados, Simons explicó que esto “se va a normalizar después de que libere totalmente el precio”. Y aseguró: “El problema del abastecimiento lo tenemos desde que comenzaron los subsidios a las empresa que restringen la entrega en ala medida que cobran el subsidio. Eso perjudico el mercado del aceite”, se lamentó.

EN EL PAIS

Por su parte, el vocero de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, confirmó un aumento del 30% en el precio del aceite que se verá reflejado a partir de agosto en las góndolas de los supermercados. No obstante, el empresario desmintió a los sindicalistas que advirtieron que el precio del producto se triplicaría a partir de la semana próxima.

"Quiero desmentir categóricamente el aumento del 300 por ciento. En los últimos meses hubo un ajuste paulatino y el próximo será el 1 de agosto. Aumentará un 30% por ciento el precio del aceite girasol, soja y mezcla en envases menores de cinco litros", señaló.

Desde el gobierno también se expresaron respecto de la polémica e Ignacio Werner, uno de los integrantes del Gabinete de Asesores del ministro Francisco Cabrera, explicó que “el fideicomiso que mantiene el precio del aceite está vigente y este jueves se concretará una reunión con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) para trabajar juntos".

Leer más...