Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El calor que se viene sintiendo hace más de dos semanas y que se potenció este fin de semana con la llegada de la primavera hizo pensar en las posibilidades de refrescarse y en las playas correntinas que son las habitualmente usadas por los resistencianos.

En este sentido, el secretario de Coordinación de Gobierno de Capital, Hugo Calvano indicó que “sabemos que podría ocurrir esto en ese lapso existente entre las primeras jornadas cálidas y el inicio de la temporada. Nosotros le pedimos a la gente que tenga cuidado”.

“Hay 17 guardavidas apostados en esas playas, se monitorea con otras áreas comunales y se da parte a la Policía en casos en que los bañistas no atienden las indicaciones”, manifestó Calvano al diario Época.

Además, se refirió a la temporada balnearia: “Venimos trabajando hace tiempo para habilitar las playas lo antes posible, a sabiendas de todo el impulso turístico que esas cualidades naturales le dan a esta Capital. En esta ocasión, ya definimos que la inauguración será en los primeros días de noviembre y tenemos la premisa de que se extienda hasta fines de abril, queremos una temporada de seis meses”.

Días atrás, el proyecto de ordenanza “Playas todo el año” fue presentado en el Concejo de Corrientes, con el que se busca que un sector de la playa Arazaty se habilite cada vez que la temperatura supere los 30°C, según lo informe el Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, el secretario de Coordinación expresó que “no creo que prospere esa iniciativa, no porque sea mala, sino por una cuestión técnica”, ya que “hay que hacer estudio de batimetría y refulado, no se trata sólo de habilitar un segmento y listo”.

Leer más...
none