Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich suscribió, este viernes, el decreto N°1066 que establece la primera etapa de transferencia directa a los municipios en el marco del Plan contra la sequía e incendios forestales. Se trata de $42.5 millones en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios.

El plan prevé una asistencia de $100 millones para los municipios afectados, de los cuales el 80% se utilizará para mitigar la sequía que afecta al sector productivo y al consumo humano, y el otro 20% para el fortalecimiento del sistema de mitigación de incendios a través de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía, con los que se acordó un plan integral de manejo de fuego.

De esta manera se concreta el 50% de los $85 millones que se transferirán en forma directa a municipios. Se trata del desembolso del 40% del total comprometido por cada municipio sobre un criterio de distribución de los niveles de afectación y mapa de sequías. Los $15 millones restantes serán compra centralizada para fortalecer con equipamiento a bomberos.

El aporte estará destinado a los gastos extraordinarios que los municipios deben afrontar por logística, traslado de agua, insumos, perforaciones, aljibes comunitarios y aquellas herramientas que sirvan para mitigar los efectos de la sequía. Será otorgado conforme los plazos, formalidades y parámetros que la Secretaría de Municipios determine ya que será el organismo encargado de fiscalizar que los fondos sean invertidos correctamente.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none