Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Norberto Piñero, detalló a Diario TAG que la renuncia del ministro de Educación Daniel Farías “es una cuestión política, es una decisión del poder político. Todos los ministros presentan su renuncia y el gobernador es quien decide si acepta o no”.

“No me parece que el ministro Farías debiera haberse ido. Pero son cuestiones políticas y no gremiales”, expresó y agregó: “Para mí no es un mal ministro de Educación. Me parece que le ha tocado una época difícil. No estamos ni en contra ni a favor de la decisión del gobernador”.

Además, Piñero contó que “nosotros estamos acostumbrados a tratar con todos los ministros. Esto no va a afectar nuestro trabajo gremial. Por fuera de quien es la persona, nosotros seguimos trabajando normalmente por el docente. Tenemos una manera de trabajar que no va a cambiar”.

“Han pasado muchos ministros, pero nosotros tenemos siempre la misma conducta de trabajar para el docente, apostar al diálogo y cuando hay que ser duros, también”, manifestó a este medio.

Asimismo, el secretario general de AMET precisó que “hay que esperar que se aclare el panorama, que el gobernador se expida sobre quien va a ser el nuevo encargado de la cartera educativa y después esperar las convocatorias y seguir charlando en lo que creemos que va a ser un año complicado, atento a las declaraciones tanto locales como nacionales”.

“La decisión política va a ser complicada. Suponemos que va a ser un 2018 difícil, vamos a tener que trabajar como lo hemos hecho siempre para logramos que el docente esté mejor”, concluyó Norberto Piñero.

Leer más...