Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Como es sabido, esta semana fracasó en el Senado de la Nación el tratamiento en sesión de la reforma al impuesto a las Ganancias. Debía tratarse el proyecto con media sanción en Diputados, que agrupó a casi toda la oposición, y el tema no prosperó de comisión. 

Una pregunta era saber cómo a quién iban a responder los senadores chaqueños, considerando que el gobernador Domingo Peppo había cuestionado el proyecto de los Lavagna y Kicillof por afectar fiscalmente a la provincia. 

Hay dos senadores del justicialismo chaqueño. Una es María Inés Pilatti Vergara, cercana a Jorge Capitanich. Unos días después del fracaso y la postergación del debate, la chaqueña publicó en redes sociales que "no hubo dictamen porque los compañeros que tenían mayoría en la Comisión de Presupuesto, no fueron o no firmaron el dictamen". Duramente, sin acusaciones precisas aunque sí directas, habló de "acuerdos en la sombra".

No precisió la senadores si se tratan de acuerdos estrictamente políticos o monetarios, lo que configuraría un delito, desde ya.

"No pude predecir la traición y hoy, lo que pensé sería un homenaje, se ha convertido en una burla al pueblo trabajador. Ningún argumento fiscal o financiero es válido, ante lo que considero sin ninguna duda una cuestión netamente política. Indigna, lastima, asquea tanta opereta, tanta complicidad, tanta trampa y tanta mentira, para encontrarnos de repente, haciendo de partenaire para la distribución injusta de recursos solo para los poderosos, para los que no necesitan más porque lo tienen todo, para los angurrientos que les importa un carajo el país profundo, los pobres, los excluidos!! Que vá!! Si ellos viven en un termo, si la solidaridad no cabe en las pocas palabras que manejan.., ni que hablar del amor al otro! Olvídate!!", disparó.

Pegó duramente a sus colegas senadores del FpV, por esos acuerdos "sombríos", por hacer silencio o afiliarse al proyecto macrista, y a gremialistas. "Lastima la complicidad sin límite, el silencio condescendiente aún de aquellos, que deberían sentirse gravemente ofendidos, porque se perjudica una vez más a quienes representan: los trabajadores (léase CGT). Asquea la puesta en escena, la actuación (más propia de los Martín Fierro que del Senado de la República), para hacer creer que los traidores son leales", dijo.

Luego, mencionó a cuatro senadores, entre ellos el correntino Carlos Mauricio Espínola. "El proyecto de Ganancias no se trató en sesión, porque los propios compañeros que tenían mayoría en la Comisión de Presupuesto, no fueron o no firmaron el Dictamen correspondiente. Ellos son: Rodolfo Urtubey, Juanchi Irrazabal, Dalmacio Mera y nuestro vecino Camau Espínola!! Por ellos no hubo Dictamen. Pero detrás de ellos, están los acuerdos en la sombra, los acuerdos de cúpulas..., Obvio, que no actúan por sí solos, ni mucho menos por convicciones", redactó la senadora.

Leer más...
none