Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El precandidato a diputado nacional por la Lista 179 de Ciudadanos a Gobernar, Marcelo Píccoli, contó a Diario TAG los pilares temáticos que desarrollará en el Congreso, habló sobre política y sobre la realidad de Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto.

Marcelo Píccoli es de Resistencia, es médico y ejerce en Pampa del Infierno, “a donde me fui hace 25 años a ejercer en el hospital y tengo un consultorio privado”. También fue intendente de Pampa del Infierno, “en aquel tiempo por el radicalismo”.

“Desde el partido Ciudadanos a Gobernar planteamos que la gente hoy busca buena gente, quieren tener representantes de la Cámara de Diputados de la Nación, gente que tenga el espíritu de trabajar o de proyectar leyes para las comunidades. Creo que hay que cambiar muchas cosas, las temáticas del trabajo, las actitudes, hay que esforzarse y forjar los nuevos estilos de políticas y de políticos”, expresó el precandidato.

En cuanto a los pilares temáticos, contó: “Vamos a plantear el tema de la Justicia, luchar en contra de la inseguridad, apoyando al Ejecutivo nacional y, por ende, al Ejecutivo provincial. Es fundamental que coordinemos y que seamos reales demócratas”.

“Cuando uno habla de las diputaciones, se habla de la pluralidad, del federalismo. Tenemos que apuntar a que todos los diputados nos dediquemos a trabajar en proyectos y en leyes que mejoren la situación de Argentina”, señaló y continuó: “Hay que trabajar mucho en la inseguridad, la salud y la educación. Son los tres pilares más importantes que se ven afectados en estos últimos años y fueron puntos que inclinaron la balanza hacia lo que está ocurriendo hoy con la ciudadanía. El ciudadano perdió las ganas de cumplir con la función cívica del voto, que es el instrumento por el que todos somos parte de las designaciones de las autoridades, vivimos en un sistema democrático”.

“El tema de inseguridad no lo vamos a mejorar por magia, es multifactorial, tenemos que trabajar desde el jardín de los chicos, desde la contención de las familias, volver a formar las ideas de la convivencia familiar, de la mesa familiar. Esto tiene que ver con la educación, con la salud, con retomar la seguridad. Para eso tenemos que trabajar en un gran proyecto en el que el Estado nacional tiene que hacer el gran esfuerzo, no solamente económico, sino también estructural”, aseguró.

Además, Píccolo se refirió a las personas “que llegan a las diputaciones a través de listas sábanas. Se pelean en las internas para posicionarse en la lista porque saben que después los dos partidos mayoritarios, el justicialismo y el radicalismo, yo siempre hablo de bipartidismo, luchan intensamente antes de las elecciones PASO y de las generales y se posicionan en los primeros lugares porque son familiares o amigos o porque tienen intensiones personalizadas”.

“La repetición del camino que estamos llevando dentro de la democracia hizo que la ciudadanía se canse. No solamente por votar tantas veces en un año, sino también porque empiezan a perderle la confianza a esa persona que quiere llegar a cumplir un rol dentro de la política. Lo fundamental es que demuestren ser buenos. La ciudadanía apuesta cuando reconoce el esfuerzo de los buenos dirigentes”, expresó.

En Ciudadano a Gobernar “hay gente buena, el nombre lo dice, es un partido que está invitando a la ciudadanía a que se involucre en la política, porque es necesario que haya un cambio, que haya nueva gente interesada no en lo propio, sino en lo común para todos”.

Por otro lado, el precandidato a diputado nacional contó que ingresó en la política “por una invitación formal que me hizo la gente de Pampa del Infierno, viendo la posibilidad de tratar mezclarme y de empezar a conocer lo que es la política”.

“Yo creo mucho en la política, no en los hombres que hacen política. Por eso me interesa invitar a la gente a que se sigan involucrando, que sigan formando más partidos si es necesario. Lo importante es que en la pluralidad de las ideas salen las mejores cosas. Vivimos en un sistema democrático que se alimenta de los partidos y éstos se alimentan de dirigentes, de gente y hay que formarse en el pluralismo”, manifestó y agregó: “Creo en la alternancia del poder, que nadie se abulone al poder, esa es la peor de las virulencias que enferma la democracia. Es un virus que enferma cuando uno se cree el poderoso”.

Además, el médico contó que fue invitado por Ángel Rozas. “Me hicieron una encuesta en la que me dio un resultado superior inclusive al del intendente de ese momento. Acepté para luchar, para dar lo mejor de mí, para preocuparme, hacer y lograr que las familias de Pampa del Infierno mejoren su situación, creo que lo he logrado”.

Me involucré en la política para dar lo que más puedo, en ese momento yo solucionaba los problemas de la gente, sus patologías, sus enfermedades y consideré que el pueblo estaba tan virulento, tan enfermo que me metí y me costó mucho”, señaló.

Píccoli fue consultado sobre su apreciación como político: “Me describo como un bueno, soy una persona buena. Llegar al Congreso es un objetivo que tengo como persona y me lo impuse cuando entré en la política. Que yo me considere un bueno es lo que hace que siga en la política, luchando por los demás”, y agregó: “Me interesa involucrarme en un congreso, ir a conocer cómo son los pares, buscar y hacer notar los que son buenos y los que son malos. Voy a tratar de llevar proyectos de ley que van a plantear que nadie es todo, sino que todos somos alguien”.

“Los políticos tienen que tener un objetivo y llegar, pero no para ser dueños del pueblo o de la vida de la gente. Tenemos que llegar para ser empleados del país, porque la gente nos pone con su voto. Tenemos que estudiar, luchar y buscar las soluciones para todos”, expresó.

“La política debe ser la que se expresa, enamorás, te entienden y te dan el tiempo para que hagas las cosas. No es ir a comprar. La gente me conoce y saben lo que es el doctor Píccoli para Pampa del Infierno. En Chaco también me conocen mucho por el básquet, ya que fui campeón argentino con el seleccionado del Chaco”, manifestó el precandidato.

Por último, Píccoli explicó el motivo por el cual los chaqueños deberían elegir a Ciudadanos a Gobernar: “Somos un partido novel que no tenemos vicios de políticos o de partidos, somos gente que queremos trabajar y tenemos ideales específicamente volcados hacia el pueblo chaqueño. Somos altamente demócratas, somos ciudadanos comunes, vivimos como nos gusta vivir, somos de medio pelo para abajo, somos médicos, docentes, amas de casa, cartoneros, hombres que luchan día a día con grandes ideas. Podemos hacer grandes cosas para la gente que más necesita”.

La gente debe votar a Ciudadanos a Gobernar porque somos nuevos, porque tenemos ganas de trabajar para la gente y con todos. No me marca una diferencia que sea de un partido o de otro, al contrario, para todos por igual. Algo que muchas veces en el bipartidismo no se da porque hay otras cosas. Tengo hambre de solucionar los problemas de Chaco”, concluyó Marcelo Píccoli.

Leer más...
none