Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Gran pesar en el mundo académico y entre familiares y amigos por el fallecimiento del jurista Juan Antonio Rinessi, quien fuera docente titular de Derecho Civil Primer Curso y Derecho Civil Tercer Curso, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Politicas-Unne.

La triste noticia de su fallecimiento se conoció el martes, cuando desde la casa de estudios se declaró  asueto administrativo y académico por duelo.

SOBRE RINESSI

El doctor  Rinessi, nació en Corrientes, pero desde hace muchos años vivía en Chaco, y dedicó su vida a la construcción de la ciencia jurídica constituyéndose, con su doctrina de los derechos personalísimos, en un pionero de la difusión del derecho en lo que respecta a su misión esencial, que es la protección de la persona.

En oportunidad del homenaje realizado en 2007, por la celebración de sus 80 años, Ricardo Lorenzetti se manifestó complacido por poder participar del acto y expresó su aprecio hacia Rinessi, señalando que hay que “aprender de él cómo se llega a esa edad con tanta frescura y ganas de hacer cosas”.

El abogado, escribano, doctor en Ciencias Jurídicas y profesor ejerció la docencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y de la Universidad de la Cuenca del Plata, donde se destacó por sus valores humanos y estímulo al trabajo en equipo.

En su larga trayectoria académica, fue un ejemplo por su dedicación incesante a la profundización del estudio del derecho y la producción de obras jurídicas que produjo hasta la fecha. Su vocación por la enseñanza lo motivó a la publicación de más de 30 libros.

Completó su labor profesional, con el ejercicio de la magistratura, cuando ocupó el cargo de juez federal de Resistencia. Además fue director del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba en la región del Nordeste.

Tuvo tres hijos: Carla, Paola y Marcelo Rinessi Caruso. Éste último ya fallecido y a quien –en un verdadero acto de amor– donara un riñón años atrás. Actualmente vivía con su esposa, la Rosa N. Rey, quien lo acompañó en sus actividades profesionales y académicas en el mundo del derecho.

Leer más...
none