Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de conocerse la noticia sobre el fallecimiento de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, diferentes actores de la política y de la justicia expresaron sus condolencias a la familia.

En ese sentido, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez expresó: “Nuestro reconocimiento eterno a la mujer que se ha convertido en un emblema de la justicia en nuestra provincia por su gran trayectoria, compromiso y servicio”. Además expresó sus condolencias a la familia y amigos.

Por su parte, la presidente de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de Paz de la provincia del Chaco, Celia Altamiranda hizo lo propio: “Que en paz descanses, incansable luchadora por la Justicia de Paz y Faltas” y finalizó “En mi corazón por siempre”.

En esa misma línea, la jueza Elia Nilfa Pisarello recordó a Lucas como “una mujer pionera”. “Nos marcó rumbos pacificadores como la mediación, luchó incansablemente por el acceso a la Justicia, defendiendo los juzgados de paz, y nos enseñó a defender la igualdad y la cuestión de género. Un hito indiscutible en la vida institucional de Chaco”, afirmó.  

También el ex gobernador Domingo Peppo mostró su pesar: "Mis pésames a la familia de la Dra. María Luisa Lucas. Fue una mujer de larga trayectoria que entregó su vida por la justicia chaqueña".

La diputada del Frente Chaqueño, Claudia Panzardi expresó sus condolencias: "Deseo expresar mis condolencias a familiares y amigos. En mi carrera política nos encontramos muchas veces y en todas y cada una de ellas siempre me expresó simpatía, respeto y afecto".

De la misma manera lo hizo la diputada Elida Cuesta: "Con profundo dolor acompaño a familiares y amigos de quien en vida fuera la doctora María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Lamento el fallecimiento de una gran mujer, ciudadana Ilustre de la provincia como la declaramos en 2018”.

El presidente de la Cámara de Diputado, Hugo Sager también envió sus condolencias a la familia: “Mis condolencias a la familia de María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia y legisladora de mandato cumplido, en este momento tan difícil por la gran pérdida que significa su fallecimiento Su labor en la Justicia durante tantos años deja un valioso legado”, declaró.

La legisladora Jessica Ayala indicó: "Mi más sentido pésame a la familia de la doctora María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, deseando resignación para cada uno de ellos, para afrontar este difícil momento". Al igual que Carina Batalla quien se despidió de la doctar Lucas: "María Luisa hoy todos te despedimos con un gran pesar. Hago llegar mis más sentido pésame a sus familiares, amigos y queridos. Sin dudas la que era nuestra actual presidente del STJ, trasciende más allá de la legislación y la Justicia".

 

 

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...