Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Empleados de la empresa SAMEEP concluyeron el cursado de una capacitación sobre accionamiento de motores y automatismos modernos, organizado por el Departamento de Recursos Humanos desde la División de Capacitación y dictado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia.

De los doce operarios que participaron de la capacitación algunos desempeñan sus tareas en las distintas plantas activas de la empresa y otro porcentaje trabajará en la planta de tratamiento de líquidos efluentes del AMGR que se encuentra en funcionamiento en período de prueba.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein estuvo presente en la finalización del cursado y explicó que desde la empresa se gestionó para generar un espacio donde para que el personal pueda desarrollar capacitaciones en lo que respecta a sus áreas de trabajo. Estos agentes desempeñan tareas "en distintos sectores en la planta nueva del Plan Director de Cloacas y en las plantas existentes en la parte de electromecánica, ellos vienen desarrollando una asidua tarea para lograr el perfeccionamiento que hace que se genere hacia la sociedad lo que se viene diciendo con palabras y ahora se traducen en hechos, que es mejorar y profesionalizar todas las áreas de SAMEEP", indicó.

En este sentido, Westtein comentó que la UTN fue la institución elegida para dictar la capacitación ya que cuenta con personal profesional idóneo para transmitir su excelencia en las distintas tomas de decisiones que le tienen que inculcar al personal de SAMEEP al mismo tiempo que cuenta con estructura y profesionalidad. "Nos resulta muy favorable porque capacitar a nuestro personal en esta institución hace que el servicio que brindemos sea mejor para cada uno de los ciudadanos. El objetivo es claro, lograr la profesionalización del personal de SAMEEP no únicamente con las cuestiones académicas sino con la responsabilidad y esto realmente se necesita para brindar un servicio de excelencia al pueblo de la provincia del Chaco", sumó.

El titular del Directorio también destacó el desempeño del personal del Departamento de Recursos Humanos que organiza y desarrolla las capacitaciones teniendo en cuenta las necesidades de los distintos sectores buscando las mejores casas de estudios que permitan no sólo la capacitación del personal sino también la proyección en  un futuro de mejorar su situación académica.

Por su parte Walter Morales, el vicedecano de la UTN se mostró satisfecho con los resultados de la capacitación y con la posibilidad de capacitar a las personas con toda la formación y los profesionales de la facultad.

"UTN siempre trabaja para la formación y profesionalización de las personas, en este caso con la empresa provincial que se encarga del servicio de agua y efluentes de la provincia" detalló Morales y agregó: "Desde la UTN podemos hacer nuestro aporte específicamente tecnológico. Con SAMEEP trabajamos todos los años, todo el tiempo, en lo que es capacitación del área técnica siempre SAMEEP viene a golpear nuestras puertas y nosotros con muchísimo gusto las abrimos y trabajamos mancomunadamente".

En tanto, el profesor a cargo, Ing. Juan Veppo, quien también es  docente de la facultad habló sobre la capacitación de accionamiento de motores qué trató también los automatismos modernos para que se pueda operar una instalación automatizada.

"La gran satisfacción que tuve como docente es la calidad de gente que hemos recibido, me ha sorprendido a mí y a mis colegas en forma muy positiva y nuestra satisfacción más grande es que hemos ganado 2 estudiantes de ingeniería", dijo Veppo y terminó: "Los alumnos además de venir buen material humano, se los noto muy interesados en el tema, hubo muchas consultas, mucho interés en seguir capacitándose para mejorar personalmente y para la empresa".

Leer más...