Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"Capitanich destina $115 millones para un estadio en una zona muy afectada por la pandemia", cuestionó ayer el diputado provincial por la UCR, Carim Peche, al referirse a la construcción de un microestadio en La Leonesa. La respuesta no se hizo esperar puesto que el intendente de esa ciudad lo criticó fuertemente y luego se sumó el propio ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, cuestionó las declaraciones del legislador y dijo: “el diputado desea tanto que esta pandemia sea catastrófica que no está pensando en el día después”. Lo propio hizo Pérez Pons, que horas más tarde trató de “irresponsable” a Peche.

“Es una lástima que los dirigentes políticos no seamos responsables a la hora de comunicar; y más responsables tenemos que ser a la hora de gestionar”, comenzó el ministro en un descargo que hizo público.

Muchos hoy quieren dar clases de cómo administrar una pandemia, cuando entre 2016 y 2019 el partido político que usted integra –citando a Peche- lo único que hizo fue llevar adelante un modelo de desinversión pública y sobreendeudamiento, que impactó en el sistema sanitario de todas las provincias”, apuntó el funcionario.

“A pesar de la delicada situación sanitaria, producto de la crisis económica terrible que nos dejaron en la Argentina, me gustaría recordarle algunos datos que seguramente ya conoce”, dijo Pérez Pons y enumeró: “En el 2020 aumentamos 50% el presupuesto para salud, alcanzando $15.962 millones, ganando peso en el presupuesto y el producto. Si no colapsó el sistema, fue por la decisión política de Capitanich de aumentar más de 8 veces lo destinado a construcción y refacción de centros de salud”

Por último dijo que actualmente se está destinando más de $2.000 millones en 70 obras que se encuentran en inicio y ejecución en la provincia. “Hicimos obras en los hospitales de Fontana, Charata, Urien, Castelli, Barranqueras, Machagai, La Leonesa, y otros 15 municipios. Profundizando esta inversión, realizamos 20 obras por $360 millones en el Perrando, Sáenz Peña, San Martín, Colonia Benítez y en 17 distritos más”.

“Es la inversión más grande en el sistema sanitario de los últimos 20 años. En los últimos 5 años de nuestro país transitamos dos pandemias: una económica que duró 4 años y otra sanitaria, que aún atravesamos, pero saldremos adelante. Seamos responsables y sigamos cuidándonos”, concluyó.

La respuesta de Peche

“Yo lamento Santiago que tengas que salir a poner la cara por el gobierno más corrupto e inmoral de la historia, datos que seguro desconocés porque en esos años eras funcionario de la provincia de Buenos Aires y cobrabas un sueldo del gobierno de María Eugenia Vidal”, respondió Peche haciendo referencia al cargo público que ocupó Pérez Pons años atrás.

“Basta de "sarasa", los chaqueños te pagan un sueldo para que hagas lo que hay que hacer, un 65% de nuestro pueblo pobre e indigente indica que no lo estás haciendo”, continúo el dirigente opositor y agregó: “Es una pena Santiago que pudiendo ser ejemplo para tantos otros jóvenes de que con esfuerzo, compromiso, respeto y honestidad los sueños se hacen realidad, hayas elegido el camino del oportunismo”.

Leer más...
none