Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves por la tarde, el gobernador Domingo Peppo y su equipo de Gobierno participaron de una reunión en la Unidad Regional del Sudoeste con el vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía. En este marco, abordaron detalles de lo que será el trabajo coordinado para resolver los problemas que aún persistan en las zonas más afectadas de la provincia por la emergencia hídrica.

Acompañaron al gobernador en la reunión el ministro de Producción  del Chaco, Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Ganadería de la provincia de Chaco, Sebastián Bravo; el subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón; y el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Hugo Varela,

Acerca de la situación por la que atraviesan la zona y región, el Gobernador remarcó: “Hemos llevado adelante una serie de medidas y acciones y estamos gestionando otras para salir de esta emergencia y crisis, que se replica en distintas partes del país con el cambio climático. La situación no es nueva para el Chaco, nos pasó hace algunos años y nos vuelve a pasar. La pregunta es cómo se sigue a partir de las pérdidas”.

El Jefe del Ejecutivo chaqueño detalló la evaluación realizada por el Gobierno Provincial que ha sido elevada a través de las comisiones regionales y locales a Nación. “La homologación son más de 500 certificados que ya emitió la Provincia y estamos es viendo el momento de corte para gestionar desde el fondo que tiene la Ley de Emergencia Nacional  los recursos que habrá y las otras medidas propias que ya hicimos públicas”.

Acerca de las medidas provinciales, Peppo reconoció que “son sólo paliativas de la emergencia hídrica y dentro de lo que puede la provincia para hacer frente y acompañar  la situación”. Al respecto, el mandatario destacó: “se llegó a contar con más de 50 retroexcavadoras trabajando para éste propósito”.

En otro punto, Peppo adelantó: “Ahora nos ocuparemos de la recuperación de los caminos, que también demandará un gran esfuerzo por parte de la provincia, pero que es un trabajo que debemos coordinar con intendentes y consocios camineros”, cerró.

Leer más...