Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento este lunes al nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (InSSSeP), Javier Turienzo, en un acto celebrado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. “Esta obra social es un derecho adquirido por los chaqueños que debemos cuidar entre todos”, dijo.

El mandatario provincial, acompañado de funcionarios del gabinete, puso en funciones al nuevo titular de la obra social provincial y expresó el compromiso de continuar trabajando para mejorar la prestación de servicios. “La premisa que sin duda mantenemos firme, es la de priorizar al usuario”, resaltó.

En ese sentido, destacó al Instituto como “uno de los mejores” a nivel nacional, aunque puntualizó en el objetivo de terminar con el déficit que el mismo significa para la caja provincial: “Es uno de los grandes déficit que tenemos y en lo que hay mucho para trabajar”. Así, instó a las nuevas autoridades a “aunar esfuerzos” con ese propósito: “Debemos generar un espíritu de equipo, trabajar con las organizaciones; podemos mejorar la calidad del servicio poniendo siempre a las personas por encima de todo pero también entendiendo que tenemos que llevar adelante procesos para darle eficiencia al sistema; es el gran desafío” expresó. 

Peppo remarcó los mecanismos de modernización que se vienen llevando adelante en todas las áreas del gobierno, que incluyen a la obra social en relación a disminuir los trámites burocráticos y agilizar los procesos: “Estamos planteando un salto importante en lo que hace al proceso de modernización aportando mayor calidad en el servicio”, apuntó.

Acerca del nuevo presidente, afirmó: “Sé que van a encontrar en él una persona para dialogar y encarar las mejores decisiones para el sistema y para la provincia”, al tiempo que reafirmó que el camino para buscar las soluciones es “al lado de la gente”. 

Afiliados y personal de INSSSEP, las claves para la nueva gestión

El flamante presidente del INSSSEP, Javier Turienzo, reparó en la necesidad de “ser conscientes de los beneficios que da a sus afiliados y cuidarla por sobre todas las cosas”.

Acerca de la perspectiva de lo que será su gestión adelantó: “En la administración seguiremos con las cosas que estén bien y mejoraremos lo que haga falta”.

Turienzo definió lo que será su labor al frente de la institución partiendo de dos conceptos. El primero de ellos es el afiliado, en ese sentido afirmó: “tenemos que trabajar para que éste vea los beneficios y tenga una buena atención”. El segundo es “el trabajo con los empleados del INSSSEP, que son el recurso más valioso que tiene una institución”, en ese sentido remarcó que trabajará con un equipo compuesto por personal vigente. “Quiero armar un equipo con la gente que tiene la palabra autorizada, que es la que trabaja hace años en el INSSSEP”, aclaró.

El flamante titular de la obra social de los empleados del Estado adelantó además que repararán en la revisión del sistema jubilatorio “para acelerar el proceso y que los trámites sean más breves”.

Leer más...