Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador y presidente del PJ, Domingo Peppo, mantuvo este sábado en Villa Ángela una reunión con 40 intendentes del Frente Chaco Merece Más, quienes le pidieron alcanzar la unidad de cara a la propuesta electoral que tendrá el justicialismo a nivel provincial y nacional.

 Ante el pedido, Peppo respondió "se busca que todos los sectores que conforman el Frente Chaco Merece Más estén fortalecidos y unidos para lograr la continuidad de un proyecto que supo gestionar en un contexto difícil y a nivel nacional trabajar para que el peronismo vuelva a conducir los destinos de la Nación".

El intendente de Machagai, Juan García instó a dar los "esfuerzos necesarios" y destacó que en Chaco "a pesar de las adversidades se mantuvo el ritmo de la obra pública e inversión que seguramente no es suficiente, pero también discutimos la necesidad de que Argentina tenga un gobierno que piense en el trabajo, la producción y el desarrollo económico y los intendentes tenemos un rol importante en lo territorial para contribuir en la continuidad de transformación en la provincia".

La intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano, destacó el valor de este encuentro para analizar alternativas ante un contexto social que se agrava con el correr de los meses.

"Pasamos de la crisis de la sequía a la de la emergencia hídrica y los municipios son la primera barrera de contención y planteamos la importancia de generar obras para promover el empleo,  tenemos el respaldo del gobernador para iniciar estos trabajos y tener un municipio saneado pagando los sueldos al día", indicó.

A su turno, la jefa comunal de Charata, María Luisa Chomiak, subrayó la importancia de contar con estos espacios para lograr una articulación plena entre Provincia y municipios en tiempos de recursos limitados pero de alta demanda social.

"La inflación hace mucho daño, hace mella el salario, trae la pérdida de poder adquisitivo y genera conflictos, y uno de ellos que se observa a nivel país es el de la docencia, pero que son cuestiones que no las define ni el gobernador ni los intendentes, y la respuesta que da el gobierno es la mejor en un escenario con múltiples frentes abiertos por atender", expresó.

Finalmente, el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, se refirió al modelo económico nacional y su impacto en los sectores más vulnerables y en los trabajadores.

"La crisis económica pega de lleno en Chaco, la combinación de recesión, inflación y caída de la actividad generan una merma importante en el consumo y que no afecta solo a la docencia, sino que es un problemática general que hay que tomarlo con la gravedad que merece pero también con la simpleza de que esta política económica está basada para que los salarios siempre queden relegados ante la inflación", definió.

Desde la mirada provincial, el jefe comunal valoró la administración del gobernador Domingo Peppo. "Estamos de acuerdo en la forma de gestionar, tuvo que relegar algunas posiciones para lograr que la provincia siga funcionando, algo que no es fácil que no cualquiera entiende, siempre es más fácil gobernar cuando los recursos abundan pero no cualquiera sabe gestionar en un contexto de crisis", finalizó.

Durante la reunión se analizaron las gestiones que se realizan para regularizar la deuda con la mayorista eléctrica Cammesa, la inversión salarial para la docencia y el resto de los agentes públicos y las proyecciones sobre la recaudación, a lo que se agregó el escenario provincial y nacional para la conformación de la oferta electoral del justicialismo.

 

Leer más...