Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo fue recibido hoy por el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la Casa Rosada para tratar el acuerdo de los diez puntos propuestos por el Gobierno Nacional e inauguró la primera reunión de la ronda de diálogo convocada por el presidente Mauricio Macri.

Peppo se reunió en Buenos Aires para coordinar los programas de ayuda de Nación a la provincia ante la emergencia hídrica por las inundaciones, pero tanto el gobernador como Frigerio aprovecharon el momento para dar inicio a la ronda de diálogo.

“Son puntos básicos que en su mayoría integrarán la plataforma de cualquier fuerza política que compita en las próximas elecciones, pero lo importante es poder decirle al mundo y al mercado que estas cuestiones que son obvias para otros países para nosotros es importante reafirmar y que tienen que ver en  cómo lograr el equilibrio fiscal o promover el empleo”, explicó.

"La Argentina debe dar una señal de confiabilidad al mundo y para eso debemos estar todos juntos", señaló Peppo y agregó "celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto".

Sobre el acuerdo, el gobernador dijo que "nadie puede no estar de acuerdo con los diez puntos de coincidencia que plantea el Presidente si queremos dar una señal de confiabilidad y previsibilidad al mundo".

En su Twitter, Peppo destacó “la coincidencia que tuvimos con la necesidad de llevar a cabo este acuerdo. Los temas que tratamos fueron la necesidad de ampliar los acuerdos, el empleo y las tarifas”.

Ayuda para la emergencia hídrica

Por otro lado, el gobernador transmitió al ministro Frigerio cuál es la situación de la provincia debido a las inundaciones y solicitó la celeridad respecto a los compromisos de Nación.

“Nosotros aportaremos recursos, pero estamos a la espera de que se acredite a la provincia el primer Aporte del Tesoro Nacional (ATN) y acabamos de gestionar un segundo ATN para asistir a los damnificados por las inundaciones”, detalló el gobernador.

Por otro lado, se trabajó en acelerar el llamado a licitación incitamiento de obras como por ejemplo la pavimentación de la ruta 13, el acceso a la Las Palmas, los pavimento de Machagai, Quitilipi, Las Breñas y Charata.

Leer más...