Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con el CEO de Konecta Argentina, Iván Moreno, a los fines de diagramar una agenda de trabajo conjunta para optimizar el funcionamiento de los call center que la firma tiene en la provincia y que emplean a más de 2000 personas. 

El mandatario destacó el vínculo con los directivos de la Konecta e indicó que trabajan mancomunadamente para mantener las fuentes de trabajo en el sector.

De la reunión participaron también el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Hacienda, Reinaldo Blanco y el gerente de Allus en Chaco, Fernando García.

Mustillo explicó que el encuentro sirvió también para abordar posibles alternativas y operatorias para saldar una deuda que la provincia mantiene con el grupo a fin de mantener el empleo en el rubro. “Queremos dar una clara señal a todos los chaqueños de que la Provincia trabaja permanentemente para mantener los puestos de trabajo en este difícil panorama económico que atraviesa el país”, dijo la secretaria.

Moreno, por su parte, indicó que en todo el país, el grupo tiene como principal objetivo, mantener el empleo. “Estamos logrando nuestro objetivo, ajustando en otros aspectos como la parte de inversión, pero generando nuevos desafíos y herramientas que nos permitan sostener el empleo”, dijo.

Por otro lado, explicó que la situación que atraviesa la empresa es compleja debido a dos motivos. Primero, la crisis económica del país que conlleva una baja significativa del consumo que afecta a todas las compañías y en segundo lugar, la empresa atraviesa un proceso de transformación digital –el más importante de los últimos años- para lo cual se requiere mucha inversión.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para realizar esta inversión y mantenerla en el tiempo; necesitamos esto para evolucionar y generar nuevas fuentes de trabajo”, explicó. Allus es una empresa instalada en 2008 en la provincia que a la fecha, con más de 2000 empleos, es la primera empleadora de Chaco.

Leer más...