Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este jueves, a las 11.30, el gobernador, Domingo Peppo, se reunirá con el presidente, Mauricio Macri, en Puerto Iguazú, Misiones.

Peppo adelantó que será una jornada amplia donde participará de la Mesa Forestal y que tendrá una agenda que incluye varios pedidos formales al primer mandatario nacional. Aseguró que planteará, entre otras cosas, el financiamiento para obras que son fundamentales y la necesidad de evitar mayores impactos por los últimos aumentos en los servicios.

Acompañarán al gobernador los ministros de Infraestructura, Industria y Producción y otros funcionarios provinciales.

Desde la Nación, el ministro Rogelio Frigerio también había anticipado que Macri estará acompañado, , por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente, Sergio Bergman.

En tanto, detalló que Macri se reunirá, por separado, en el Viejo Hotel Cataratas, con cada uno de los gobernadores y luego los funcionarios nacionales y provinciales participaran de diferentes mesas de trabajo.

Este viernes, en Resistencia

Cabe recordar que este viernes el Presidente viajará a Resistencia en el marco de la reunión por el plan Belgrano. "La presencia del presidente Mauricio Macri es una muy buena oportunidad para profundizar las políticas de desarrollo del Chaco y de todo el Norte argentino", sostuvo el chaqueño en un comunicado.

El mandatario agregó que "Chaco tiene un plan de desarrollo integral" y que la provincia acude "al Gobierno nacional para que pueda financiar -o cofinanciar en algunos casos con organismos multilaterales de crédito, o el sistema Público-Privado- las obras que son fundamentales".

"La nuestra es una provincia con gran potencialidad. La agenda del Chaco es el desarrollo con inclusión y justicia social. En ese aspecto tenemos obras que hacen a los puertos, a las rutas, al ferrocarril, al gasoducto, al agua potable, las cloacas, la vivienda y sobre todo políticas diferenciales en el aspecto productivo para nuestra economía regional, como es el caso del algodón, o la radicación industrial", finalizó Peppo.

 

Leer más...