Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este viernes con los delegados regionales de Veteranos de Malvinas, en el marco de una mesa de trabajo que viene llevando adelante el Gobierno Provincial para atender las demandas del sector. “Queremos que sepan que hay un Estado presente, que los pone en valor y que considera que son importantes para la historia”, expresó el mandatario.

El primer mandatario comentó que el encuentro fue para avanzar en una serie de cuestiones que ya se vienen trabajando en conjunto, y que tienen que ver con proyectos legislativos para resolver demandas específicas de los beneficios que perciben actualmente. “Esta agenda de trabajo apunta a valorarlos a ellos como héroes que han puesto en juego sus vidas, y que muchos padecen problemas de salud, por defender la Patria”, manifestó y añadió: “Son importantes para nosotros y por ello debemos seguir fortaleciendo las políticas públicas en este sentido”.

José María Quiros subsecretario de Gobierno, expresó que participaron todas las asociaciones y representantes de veteranos a nivel provincial. “En el marco de la mesa de trabajo que se conformará, se vienen a plantear una serie de intenciones del sector para mejorar sus condiciones de vida, tanto en ingresos como infraestructura habitacional, entre otros”, dijo el funcionario.

Por último, Ceferino Saucedo director de la oficina Malvinas del Ministerio de Gobierno y ex combatiente de Malvinas, valoró la reunión en la que pudieron plantear al gobernador las demandas del sector. “Creemos que esta es una demostración de que se atiende al sector, para que nosotros podamos plantear las reivindicaciones que nos faltan, como la recategorización de nuestras pensiones provinciales”, finalizó.

Leer más...