Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la tarde, en la sede de la empresa Contacto S.A., el lanzamiento del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM). Acerca del espacio, destinado a diseñar e instrumentar políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico con amplios objetivos, el mandatario destacó que se trata de “un espacio muy bueno para desarrollar políticas de acciones para planificar hacia adelante, para promover la igualdad y la equidad plena”.

En ese sentido, Peppo apuntó: “Viendo tantas mujeres de distintos rubros y actividades presentes hoy y comprometidas con lo que hacen, y que se animan a cada vez más, seguramente los números se irán cambiando y achicando la brecha hacia la equidad e igualdad con los hombres”.

CEDEM CHACO estará integrado por la Secretaría de Empleo y Trabajo, Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. En ese sentido, Peppo enmarcó a la entidad como “un paso hacia adelante” en el trabajo del Gobierno provincial “para promover el valor que tiene la mujer en la actividad económica local” y afirmó: “La activad y equidad plena que tienen que tener es el compromiso asumido y garantizado que tenemos cono Estado”.

“El desafío que tenemos hacia adelante es muy grande”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo chaqueño. En ese sentido, remarcó: “Vamos a plantear que todos ganen, y lo vamos a promover con inclusión, desarrollo y equidad, trabajando fuertemente en políticas que promuevan esa equidad”.

El gobernador destacó, respecto de las herramientas financieras que ofrece el Gobierno Provincial a través del Banco del Chaco y otras entidades, “la mayoría de las beneficiarias son mujeres”. Enumeró entre otros rubros a aquellas que desempeñan un rol en la industria textil, “mujeres con reconocimiento a nivel nacional”.

En lo que definió como “un contexto sumamente difícil para el Chaco y el país”, Peppo se refirió a “la importancia de la promoción de la actividad y el sostenimiento del empleo”, valorando “la diferencia” marcada por la provincia en los últimos indicadores de empleo y desempleo.

“Como Estado y Gobierno nos ponemos a disposición de las mujeres con las herramientas necesarias, el acompañamiento con espacios y lugares, concientizando  acerca de la necesidad de expresar las ideas y proyectos, de animarse  a transformar los roles en la sociedad”, insistió Peppo.

En ese marco, el mandatario recorrió además las instalaciones de Contacto S.A que se dedica a la producción de aberturas de aluminio y vidrios templados, entre otros.

Estuvieron junto al gobernador la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el ministro de Salud Luis Zapico; la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano; la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; y el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin.

Potenciar el trabajo de las mujeres

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Maria Elina Serrano remarcó que el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) es una idea que viene siendo llevada adelante por el Ministerio de Producción de la Nación y que se ha replicado en el Chaco junto al Ministerio de Industria y la Secretaría de Empleo.

“Es un espacio pensado para potenciar, para que la mujer pueda crecer económicamente, manejar sus finanzas, mejorar la forma en la que lleva sus emprendimientos y le permita una libertad mayor a la hora de elegir y planificar su futuro”, explicó la secretaria.

Serrano destacó que las mujeres pueden ocupar todos los lugares que se propone, y por eso desde Gobierno Provincial “se está al lado de cada mujer emprendedora”.

Por último comentó que en varias provincias ya se han desarrollado estos espacios y que ahora se realizará un trabajo articulado compartiendo con otras mujeres del país.

Más apoyo a mujeres emprendedoras

Por su parte la presidenta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn y dueña de Contacto S.A, expresó que están “muy felices” de que el gobernador Peppo haya elegido a su empresa para hacer el lanzamiento del Cedem. “Tenemos un gobernador de lujo por el acompañamiento y espacio que brinda a las mujeres”, manifestó.

Tourn dijo que las mujeres están en desventaja con los hombres en muchas cuestiones, y desde el Cedem cada vez que han tocado las puertas en el Gobierno Provincial han sido escuchadas y apoyadas.

La empresaria chaqueña explicó que en el Cedem “se brindará un cúmulo de beneficios y herramientas para mujeres emprendedoras, empresarias y todas aquellas que quieran cumplir con sus proyectos. Se proporcionará todas las herramientas para el crecimiento de las mujeres”, reiteró.

 

Leer más...