Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo se refirió a los datos de pobreza publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que marcaron que el gran Resistencia con el 41,4 tiene uno de los mayores porcentajes de pobreza. “El esfuerzo que hacemos como provincia en este contexto difícil evidentemente no alcanza”, expresó.

“Los números de ayer son muy contundentes, muy fuertes”, dijo en la entrevista que realizó para Canal 9 y apuntó a Nación. “Amerita sobre todo un mensaje muy fuerte en sus políticas macroeconómicas, para que esto se pueda revertir y puedan cambiar y mejorar hacia políticas de crecimiento, de empleo y de inclusión”.

Ante la situación le solicitó al Gobierno Nacional “políticas que verdaderamente traigan oportunidad de desarrollo económico y sobre todo de los distintos sectores para que haya empleo y que haya también programas de contención”.

Sobre los datos del empleo destacó que “el Chaco fue donde menos deserción hubo en el empleo, ósea hubo una contención y esto fue un tema progresivo porque no fue solo en la última medición sino la anterior también”.

Leer más...