Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo puso en marcha este miércoles el operativo “Felices Fiestas, Rutas Seguras” que tiene como objetivo la prevención de siniestros viales en rutas y caminos de toda la provincia, y promover la conciencia vial en todos los usuarios de la vía pública que transitan por el territorio chaqueño.

“Acá hay un Estado que está presente, que los cuida y que también controla”, aseguró y señaló que además se fortalecerá así la lucha contra el narcotráfico.

Para el operativo, que durará hasta marzo, se afectarán cuatro radares, 20 alcoholímetros, 20 dispositivos móviles para el labrado de actas de infracción, 350 agentes, 31 motocicletas, cinco patrullas viales y 30 móviles. Se reforzarán los 13 puestos fijos y se dispondrán puestos móviles diarios de acuerdo a las contingencias.

Además durante el acto, el Gobierno entregó 50 chalecos tácticos de transporte para los efectivos de la Base Patrulla de Caminera.

“El operativo se centra en el valor de la vida”, destacó el gobernador y resaltó que es la forma que tiene el Estado de estar al lado de la gente, en el territorio, previniendo accidentes y controlando que se cumplan con todo lo necesario para circular, garantizando así rutas seguras y fiestas en paz.

Pidió la cooperación de los oficiales que serán parte de los operativos, que tengan la tranquilidad necesaria ya que, según anticipó, el flujo de vehículos será mucho.

“Les pido honestidad en el trabajo, calidad en el trato y respeto, sabiendo que son profesionales  preparados para la misión”, expresó.

El gobernador estuvo acompañado del Ministro de Seguridad, Caros Barsesa, los subsecretarios de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, y de Narcotráfico, José Luis González, el Jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, y el Director General de Policía Caminera, Gustavo Jorge Zanazzi.

 

Prevención y generación de conciencia

Barsesa señaló que el operativo “es la continuidad y fortalecimiento de la política pública de prevención y de generación de conciencia” y aseguró que “se ponen a disposición una gran cantidad de recursos, tanto humanos como físicos, realizando una importante inversión”.

Resaltó que “Chaco es parte del corredor bioceánico por lo que seguramente habrá presencia, en las rutas, de turistas de otros países”.

Bregó para que el personal afectado tenga contracción al trabajo, “teniendo en cuenta el papel que vamos cumplir, sabiendo que estamos protegiendo la vida de los ciudadanos”, expresó.

Además envió un mensaje a la transeúntes de las rutas: “Tengan presentes que cuando ven un policía en el camino, no es para entorpecer su circulación, sino para cuidarlos, informarlos y prevenir, y actuar si es necesario”.

Leer más...