Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conferencia de prensa, el Gobernador Domingo Peppo, se refirió al acuerdo que firmó con CAMMESA, empresa distribuidora mayorista de energía eléctrica. Además, habló de las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional y del conflicto docente. 

"Hemos logrado una quita importante de la deuda que mantenía SECHEEP con CAMMESA", destacó el mandatario provincial al referirse a las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con directivos de la empresa distribuidora. Al tiempo que detalló que "este acuerdo que logramos ayer con CAMMESA, con el Ministerio de Economía de la Nación y el fondo fiduciario, nos beneficia e hizo que nos ponga trabajar fuertemente hacia adelante en varios aspectos". 

Así, anunció dos medidas para que los usuarios de la energía eléctrica en la provincia: el primero tiene que ver con la implementación de un "sistema de financiamiento" para el pago de facturas de SECHEEP. "El Nuevo Banco del Chaco nos va a acompañar a través de la Tarjeta Tuya, una tarjeta accesible para todos los chaqueños, con un  programa de pago financiado en 3 cuotas sin intereses, 6 cuotas con 5% de interes y 12 cuotas con un 10% de interes", detalló Peppo. 

La segunda medida tendrá que ver con "ampliar el programa Chaco Subsidia, con un programa más agil que anunciaremos la semana que viene". "Proponemos de forma práctica la accesibilidad de aportes al Estado en funcion al perfil del usuario y su contexto familiar. Queremos que el vecino o cliente de SECHEEP tenga posibilidades de pagar", dijo el Gobernador. 

Veto a la auditoría a secheep

Por otra parte, Peppo se refirió al veto a la sanción legislativa 2991-A de auditoría externa a la empresa SECHEEP que habían propuesto legisladores del Interbloque Cambiemos. "El Tribunal de Cuentas en uso de sus facultades,  ha emitido una acordada donde plantearon que esa auditoria es inconstitucional y estaría fuera de los términos legales", sentenció. 

"No me interesa esconder, vamos a hacer esa auditoría porque me interesa a mi. La decisión de este Gobernador es plantear a través del camino que corresponda un estudio realizado por universidades y consultoras de primer nivel que puedan realizar esa auditoría, queremos tener informes con respaldos de equipos especializados sobre cuál es la situación", aclaró. 

También se refirió al cargo fijo de 12 pesos se planteaba eliminar. "Ese cargo fijo cuando se fue a plantear la promulgación de la ley con los organismos de control y asesoramiento que tiene el Estado, surgeque la eliminación del mismo causaba una situación particular en el fideicomiso a donde van esos 12 pesos. Ese fideicomiso financia lo que son las obras energéticas que lleva adelante la Provincia y se fondea con inversores que ponen recursos para poder financiar. En la eliminación del goteo de ese fondo generaría una situación de defaul para el fideicomiso y afectaría a la provincia, a la reputación del bono provincial y podría hasta haber un problema de caracter nacional. Sería un muy mal mensaje en la situación en que se encuentra el país", detalló el Gobernador. 

Así planteó incorporar esos 12 pesos a la tarifa de alguna forma, ya sea a través de Chaco Subsidia como dice el proyecto que "fue envíado a la Cámara de Diputados para se pueda cumplir durante el crédito que tomó la provincia para que se mantenga y los usuarios puedan tener el beneficio". 

Leer más...