Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El gobernador Domingo Peppo entregó, este jueves, 25 microcréditos Proyectarse por un total de 1.250.000 pesos. “Desde el gobierno trabajamos con el objetivo de sostener la economía provincial apoyando a los emprendimientos que son fuentes de empleo genuino”, aseguró el primer mandatario.

Se trata de la sexta entrega anual de microcréditos que, en esta oportunidad, alcanzó a un total de 25 emprendedores y emprendedoras de Machagai, Resistencia, Margarita Belén, San Bernardo, Samuhú, Villa Ángela, Fontana, Avia Terai, Sáenz Peña, Quitilipi, Las Palmas, Basail y Presidencia de la Plaza.

En su discurso, Peppo expresó su satisfacción por el trabajo articulado del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Secretaría de Empleo y Trabajo. “Alcanzar el objetivo de entregar créditos en este contexto financiero tan difícil es complicado”, manifestó y recordó que desde el inicio de la gestión se han otorgado 20 millones de pesos en créditos para emprendedores de toda la provincia, a través de distintas líneas de créditos que articulan las áreas del Gobierno Provincial.

“Estos programas permiten llegar a la gente que día a día trabajan para hacer crecer sus proyectos, brindándole una importante oportunidad de desarrollar sus emprendimientos”, indicó Peppo. Y resaltó el espíritu federal de la entrega que abarcó a varias localidades chaqueñas, así como a la diversidad de empresas subsidiadas entre las que se encuentran: verdulerías, rotiserías, diseños, peluquerías, mecánicas, servicios de Internet, panaderías, lavaderos, albañilería, carpinterías, fotocopiadoras, constructoras, entre otras.

En esa línea el gobernador expresó: “Debemos cuidar estos programas para que se multipliquen y así sean más las personas que acceden al beneficio”. A continuación, auguró un buen futuro para las y los beneficiarios de los microcréditos, y resaltó la parte creativa de cada uno en lo que al crecimiento de sus empresas se refiere.

Por último, destacó las oportunidades que una vez más brinda el NBCH que está tan presente en la vida de las y los chaqueños. “El sector empresarial resalta el valor que tiene el acompañamiento de la entidad financiera”, aseveró e informó que es alto el recupero que tiene el banco en lo que a los créditos respecta.

Tomaron parte de la entrega la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el presidente del NBCH, Rafael González, junto a su directorio; el intendente de Presidencia La Plaza, Diego Bernachea; y demás funcionarios provinciales.

 

“El Gobierno chaqueño tiene las puertas abiertas para acompañarlos”

La secretaria Mustillo expresó que esta será una de las últimas entregas de este 2018 y puso en valor el hecho de que un gran número de emprendimientos beneficiados se encuentren radicados en el interior provincial. “Esto habla de lo que pudimos hacer durante el año como Secretaría y como Gobierno de la Provincia. Este es el resultado de un trabajo en equipo”, dijo.

Asimismo, agregó que la importancia reviste en la cantidad total de emprendimientos asistidos dada la situación que atraviesa el país. “Cuesta, pero pusimos nuestro mayor esfuerzo en acompañar. Quiero felicitar a todos los emprendedores y desearles éxito total, que tengan buenas ventas y decirles que el Gobierno chaqueño tiene las puertas abiertas para acompañarlos”, comunicó.

Por último, destacó la labor y el acompañamiento de los intendentes de las distintas localidades sin los cuales “mucho de esto no sería posible”, aseguró.

 

Un banco con verdadera mirada social

González celebró la entrega de los microcréditos a las y los beneficiarios y el trabajo conjunto que se realiza desde la entidad bancaria para acompañarlos: “Apostamos a que todos estos emprendedores sean clientes de nuestro banco en el futuro y eso hace valer el esfuerzo. Vemos los resultados, con el trabajo que se crea y nos sentimos parte del esfuerzo que hacen, porque tratamos de proteger a nuestras empresas, ayudándolas a seguir desarrollando su actividad y lo hacemos mirando la gente que labura y trabaja en el territorio del Chaco”.

Además, resaltó cada una de las acciones que realiza el NBCH para fortalecer e impulsar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos locales: “Tenemos la responsabilidad de ejercer la función financiera. Y hoy no me queda ninguna duda de que somos el único banco del sistema financiero que tiene una mirada de responsabilidad social para el ejercicio de la actividad de una empresa, que significa tener en  cuenta la situación del entorno donde trabaja. Además, somos el único banco del sistema que en el último tiempo hizo una disminución de tasas en los créditos que ya estaban firmados y por último, tenemos  la tasa y las comisiones más bajas del Chaco”.

El titular del banco cerró diciendo: “Cuando empezamos a trabajar al inicio de la gestión, el gobernador nos pidió que la entidad financiera apalanque el crecimiento, que se ocupe de motivas actividades y hoy, el director de la entidad viene cumpliendo este pedido”.

Leer más...