Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo afirmó hoy que “el problema de los chaqueños es la emergencia hídrica, que impactará en todos los que habitamos la provincia, no la fecha de elección provincial”.

“En la semana entrante presentaremos un plan de medidas provinciales para ofrecer herramientas financieras que demandará una inversión del Estado provincial superior a los 300 millones de pesos”, dijo a Télam el gobernador Peppo.

Luego precisó que “el daño causado por las lluvias es enorme y conocemos solo una parte de sus efectos parciales por los que sin demoras planteamos la necesidad de ayuda nacional al presidente Mauricio Macri, el miércoles, cuando vino a recorrer áreas afectadas”.

Al respecto, Peppo remarcó: “son los efectos sobre la población inundada, los campos cultivados y con ganado, la reparación de la infraestructura y obras, las que el Chaco necesita para afrontar estos problemas que son los que nos ocupan día a día”.

“Las obras hídricas prioritarias para las que buscamos garantías a nivel del gobierno nacional para asegurar el financiamiento federal o de organismos multilaterales de crédito, son de alrededor de 3.300 millones de pesos”, destacó.

El jefe del gobierno chaqueño dijo que “la política electoral está fuera de la agenda de estos días” y sostuvo que “significa una enorme responsabilidad trabajar en soluciones que sabemos no pueden demorar, porque algunas son urgentes”.

“Tanto es así que la transferencia de recursos a municipios por la emergencia, fue para todos los distritos afectados. Estuvimos con el presidente en Barranqueras y luego fui a Coronel Du Graty, localidades a cargo de intendentes de Cambiemos”, añadió.

 

Fuente: Télam

Leer más...