Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo recorrió las obras de construcción del futuro Parque del Encuentro, en Sáenz Peña. Allí, verificó los avances del emplazamiento de este espacio verde que está concretándose con recursos provinciales y los avances en la instalación de un nuevo transformador de energía que duplicará la cantidad y calidad del suministro de electricidad para la localidad.

Las obras se ejecutan bajo los mismos lineamientos con los que fue proyectado el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia.

El Parque del Encuentro está avanzando sobre un terreno del Ex Tiro Federal de Resistencia para convertirse en un sitio de recreación para la familia, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; también será un espacio para el desarrollo de actividades culturales y deportivas. “En este predio que tiene unas 10 hectáreas, ya se ha intervenido más de la mitad; y nos orgullece que sea una propuesta que toma como referencia al Parque de la Democracia de Resistencia”, comento el gobernador Domingo Peppo.

“El mismo Parque del Encuentro es una apuesta al deporte, la cultura, la recreación y el valor de la familia y todos los sectores de la sociedad que buscan un espacio común para compartir”, agregó.

Un parque financiado con recursos provinciales

Se trata de una obra financiada con recursos provinciales cuyo avance ya supera más de la mitad del proyecto.  Al respecto, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta, comentó: “Es una obra clave para la ciudadanía de Sáenz Peña, que requiere una inversión de más de 40 millones de pesos en esto hay que destacar la decisión política del gobierno provincial”.

La obra que ya se ejecuta  tendrá un sector circulación de bicisenda, sectores de recorridos, puentes para una contemplación de la topografía del paisaje natural que ofrece el canal.  En la parte central se prevé la construcción de un anfiteatro para desarrollar distintas actividades culturales, recreativas y deportivas.  “Se trata de un proyecto que forma parte del plan de más de 80 espacios públicos recreativos que llevamos adelante en toda la Provincia por iniciativa del gobernador Peppo”, explicó el ministro Echezarreta.

Asimismo señaló que este plan de obras se lleva adelante a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Infraestructura, Vialidad, Secheep y Lotería Chaqueña. En lo que respecta a la parquización del Parque la misma estará a cargo del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias IIFA  y la Escuela de Jardinería. “A partir de un trabajo articulado avanzarán en la parquización de todo el Espacio resaltando las características de la vegetación propia de nuestra Chaco”, adelantó.

Una fuente de trabajo y generación de empleo

Por su parte, la secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia, Liliana Spoljaric, manifestó que además de ser un punto de encuentro para una zona barrial que cuenta con pocos espacios verdes, el parque se convierte en una fuente de empleo por la demanda de construcción. “La construcción moviliza la economía y genera empleo; y en esto el Parque del encuentro ya está generando 100 empleos”, enfatizó.

Más infraestructura para Sáenz Peña

En la recorrida a lo que será el Parque del Encuentro el gobernador también recordó el trabajo de repavimentación de la calle 51, que será uno de los principales accesos y una de las vías de mayor comunicación con barrios aledaños. Indicó que pese a las inclemencias climáticas que retrasaron las tareas, la obra está adjudicada y se prevé iniciar en lo inmediato para poder cumplir los plazos establecidos.

A su vez,  el gobierno provincial está trabajando en la instalación de un nuevo transformador de energía que duplicará la cantidad y calidad del suministro de electricidad de la ciudad para brindar más estabilidad en el servicio. Se estima que el nuevo equipamiento estará en funcionamiento en menos de un mes.

Leer más...