Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con autoridades de la Academia Nacional de Bellas Artes, que se encuentran en la provincia para participar de la Bienal Internacional de las Esculturas 2018. “Estamos muy agradecidos por la presencia de este organismo tan importante que se suma a nuestra bienal y que estará presente mañana en la entrega de premios”, subrayó el mandatario. Recordó así, que la última vez que la academia participó del certamen chaqueño, fue hace 10 años.

“La presencia del organismo nacional de Bellas Artes es un gran respaldo para la provincia y su principal atractivo cultural que es la Bienal de las Esculturas; estamos muy agradecidos por ello”, reiteró Peppo, que destacó la reunión con el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, Alberto Bellucci. Asimismo, comentó que se encuentran en la provincia también los integrantes de la comisión directiva del organismo para recorrer, además de la Bienal, distintos atractivos y puntos culturales que definen la identidad chaqueña.

Participaron de la reunión la secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano; el titular del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; y Fabriciano Gómez de la Fundación Urunday.

El presidente de la Academia, Alberto Bellucci, aseguró que es un placer contar con un evento tan importante para el país como es la Bienal. “Se trata de un evento internacional de gran magnitud que refleja la identidad de la cultura chaqueña y de la región”, dijo e indicó que el evento se supera y crece con cada nueva edición.

Luego de la reunión con Peppo, las autoridades la Academia Nacional de Bellas Artes visitaron el mural “Empuje” de Emilio Pettoruti, que está ubicado en el entre piso de Casa de Gobierno. Esta obra es única en el mundo y desde el Gobierno Provincial se impulsa que sea declarada patrimonio cultural.

Leer más...