Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo se reunió este viernes con la Embajadora Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Paula Bertol, en Washington DC. Oportunidad en la que diseñaron un convenio de asistencia del organismo internacional con la Provincia que tiene como objetivo el efectivo acceso a la Justicia de la población.

Tras el encuentro Peppo agradeció a la funcionaria por el recibimiento y dijo: “Estamos convencidos de que la cooperación internacional es una eficaz herramienta capaz de modificar nuestras realidades, a favor de nuestros pueblos”.

Así informó que dialogaron acerca de un futuro convenio, entre el Chaco y la OEA, que establecerá una asesoría técnica a la gestión provincial para el desarrollo de un programa de fortalecimiento de la transparencia y la integridad en los procesos de gestión gubernamental y de administración de la Justicia.

“Sabemos que su aplicación tendrá directa incidencia en el fortalecimiento del sistema democrático y la mejora en el acceso a los derechos por parte de nuestros ciudadanos”, señaló el primer mandatario.

Por último, indicó que la asistencia prevé una capacitación a los facilitadores judiciales, que son el puente entre la comunidad y el Poder Judicial. Son quienes contribuyen a la gobernabilidad democrática, la defensa de los Derechos Humanos, la reducción de la conflictividad y a la seguridad de la población, en particular aquella en condiciones de vulnerabilidad, mejorando los niveles de acceso a la Justicia.

Leer más...