Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo este miércoles un encuentro con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Albeto Abad, para avanzar en un trabajo conjunto en vistas de optimizar el sistema tributario provincial. También se abordaron otros aspectos como la intervención de profesionales de ése área en la situación de las cooperativas de algodón y de la industria taninera en la provincia.

En ese marco, el gobernador – que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo y por el subsecretario de Algodón  Omar Farana- contó que se proyectó un acuerdo entre la Provincia, la administración local de AFIP y el mismo Abad, para compartir datos, tecnología y metodología en busca de mejorar el sistema tributario provincial. “Este acuerdo será tan positivo para la provincia como para la administración nacional”, afirmó.

Por otro lado, Peppo precisó que se solicitó la intervención de ese organismo en una mesa de trabajo para acordar con la Provincia, la AFIP provincial, la Aduana, el Nuevo Banco del Chaco y las cooperativas algodoneras, alternativas de solución para la actual situación de deuda que atraviesan. También, adelantó que se trabajará en las demandas del sector taninero sobre la necesidad de hacer exportable el producto.

“Un equipo técnico irá al Chaco a una reunión que tenemos prevista para el próximo jueves”, dijo el gobernador y afirmó: “Es muy positivo que estas mesas de trabajo puedan analizar la cuestión aduanera, impositiva y todos los aspectos que tienen que ver con el tanino en la provincia y la situación de deuda del sector algodonero”.

Así, aseguró que “se van a discutir todas las alternativas disponibles” para mejorar la situación de las cooperativas y hacerlas operativas en principio y más rentables en el futuro.

“Cuando hay predisposición de buscar herramientas dentro del sistema para dar solución es algo muy positivo”, concluyó.

Leer más...
none