Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Debiera darnos vergüenza, quizás pena. Somos sucios. Fin de semana largo, un día entre semana con el clima apropiado: cientos de chaqueños y correntinos aprovechan los ratos libres para una escapada al majestuoso río Paraná. El banco de arena, entre costa y costa, es uno de los lugares predilectos para quienes pueden acercarse con lanchas.

No se trata de educación, se trata sí de cultura. Y en principio, se cree que cualquiera que llegue al banco de arena a pasar un rato de ocio tiene al menos acceso a una lancha o embarcación. Además, por las imágenes, nadie se privó de llevar alimentos y bebidas varias para pasarla aún mejor.

Como suele ocurrir, un tercero, vio el panorama y espantado tomó fotos y las compartió en las redes sociales.

Este lunes a media mañana la postal en el banco de arena era la que ve en las fotos.

Nicolas Vexelman , en su cuenta de Facebook, relató: "Decido ir al banco a ver si me encuentro con esa gente linda que va los fines de semana en la lancha con amigos y la familia. El sol está que pela, el agua ideal y la playa llena de culos... de culos de botellas, de vasos descartables, de paquetes de galletitas, de bolsas de plástico, de sobrecitos de jugo, de cajitas de puchos. Todos tomando sol, camino con miedo de pisarlos. Que lindo es cuando todos podemos disfrutar de nuestras playas, hasta la basura!".

Para ponerle algo de creatividad a la triste imagen, decidieron formar un cartel con los residuos. "No Ensucie", quedó como leyenda. Quizás algún dron pueda verlo desde el aire, mientra la basura va contaminando las aguas y el ambiente de uno los más hermosos lugares del mundo. Así somos.

 

 

Leer más...