Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ayer, en la última sesión ordinaria del 2020, la Legislatura aprobó la Ley que habilita los Juicios por Jurados en causas civiles y comerciales. La aprobación se dio en medio de una tensa pelea entre diputados oficialistas y de la oposición.

Tras el enojo de Pedrini, Peche entregó un documento

El proyecto aprobado se logró gracias a los votos del oficialismo y del diputado por el PRO, Luis Obedi, con el rechazo de la oposición UCR y del bloque “CER” integrado por Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas. “Linda alianza esta, kirchneristas, PRO y Partido Obrero. Espectacular”, definió Carim Peche.

La polémica se desató cuando el diputado Juan Manuel Pedrini, visiblemente enojado, exaltado y contenido por sus compañeros, trató de “mentiroso” al presidente del bloque UCR al asegurar que varios colegios de abogados estaban a favor del proyecto. Algo que Peche negaba y que justamente al tomar la palabra desmintió respaldándose en el documento que había firmado el presidente del colegio de abogados.

 

El video lo dio a conocer la propia oposición, allí se ve la intervención del diputado Peche. “Yo tengo la firma de todos los colegios de abogados acá, yo no hablo con mentiras, hablo con papeles”, dijo mientras mostraba los papeles que luego entregó al presidente de la Legislatura. “Yo también me puedo levantar, gritar, romper una banca y no lo voy a hacer, no porque tenga miedo, pero no me gusta que me digan mentiroso”, insistió

“Acá están. Está la firma de los presidentes de los colegios donde piden que el proyecto vuelva a cartera, se lo quiero mostrar a todos los diputados para que vean, lo voy a acercar a Secretaría”, concluyó. 

Hacé click y dejá tu comentario 

 

Leer más...
none