Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, junto a los legisladores que integran la bancada, expresaron en un comunicado su repudio y rechazo a las amenazas efectuadas por la directora y sub director del Hospital Perrando, Nancy Trejo y Daniel Pascual, a una médica residente por haber expuesto, en su red social personal, su preocupación por la crítica situación de la salud pública chaqueña frente a la pandemia COVID-19.

“Debería darles vergüenza amenazar al personal de salud en medio de una pandemia cuando todo lo que hacen es arriesgar su propia vida para salvar la de otras personas, y lo hacen a cambio de salarios miserables, condiciones laborales indignas y ahora también bajo el temor de las amenazas”, dijo el legislador.

“Deberán saber las autoridades sanitarias y provinciales que si van a aplicar el Código Penal al personal de salud que reclame mejores condiciones, deberán hacerlo con cada uno de los diputados de la UCR que también denunciamos precarización laboral, falta de insumos, medicamentos, equipamiento y elementos de higiene, seguridad y  protección personal”, agregó, y remarcó que: “tendrán que aplicarnos el Código Penal, porque los diputados de la  UCR no vamos a dejar de decir que el estado de la salud pública del Chaco es consecuencia de la corrupción, desidia, negligencia y abandono de los gobiernos de Jorge Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo”.

“Tendrán que aplicarnos el Código Penal, porque los diputados de la UCR no vamos a dejar de recordar que fue el gobernador Capitanich quien en el año 2012 reconoció que la corrupción de su gobierno le costaba $500 millones al año a los chaqueños”, recordó Peche.

Luego argumentó que: “Tendrán que aplicarnos el Código Penal,  porque los diputados de la UCR no vamos a dejar de decir que la incapacidad del gobierno de Jorge Capitanich y sus funcionarios nos ha llevado al desastre absoluto,  más de 1100 infectados y 64 fallecidos por coronavirus frente a la mayoría de las provincias que ya no tienen casos”.

“Hemos pedido la renuncia de la ministra de Salud (Paola Benítez) por considerar que no está a la altura de las circunstancias, situación que pone en riesgo la salud de la población. Los directivos del Hospital Perrando han demostrado merecer el mismo destino”., ratificó.

Y finalizó: “No vamos a sucumbir frente a los vientos de atropello,  autoritarismo y restricción de libertades personales que soplan en el país y en la provincia, así lo avala nuestra historia, una vez más la UCR va a impedir que la democracia sea la gran víctima de esta pandemia”. 

Leer más...
none