Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador electo Jorge Capitanich habló con la prensa luego de mantener una reunión con quienes integrarán su gabinete en el salón del Hotel Amerian. Así hizo referencia a las diferentes medidas que tomarán a partir de la asunción el próximo 9 de diciembre, entre las que se encuentran temas como los pases a planta, la tarjeta alimentaria, la reactivación de la construcción de viviendas y la generación de empleo.

En cuanto a la transición contó que se realizará el 9 de diciembre en el Parque de la Democracia desde las 19.30 luego de que vuelva de Buenos Aires en donde participará de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. Previamente, cerca de las 10.30, hará el juramento en la legislatura provincial.

Construcción de viviendas y reactivación del empleo

En cuanto a estas temátivas, Capitanich sostuvo: "Nos vamos a ocupar mucho de ver cómo reactivar la industria de la construcción, que tiene alto impacto en la generación de empleo". 

"Tenemos múltiples demandas sociales", reconoció y expresó "tenemos buenas noticias, porque estamos trabajando un proyectos de inversión de aproximadamente US$300 millones que puede tener un impacto entre 2000 y 2500 empleos directos e indirectos". 

Además sostuvo que trabajará en la "reactivación de la industria del Call Center donde tenemos cerca de 1100 empleos comprometidos y esperamos llegar a 4000 más".

Tarjeta alimentaria

En referencia a la tarjeta alimentaria el actual intendente de Resistencia sostuvo que van a "cambiar el monto". En ese sentido contó que tendrán un monto de $4000, con un reintegro de $600 y que se percibiría en la 3er semana de febrero. 

"Estamos trabajando con Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social designado, en un mecanismo de emisión de las tarjetas alimentarias para 14 productos de la canasta familiar, con un modelo de concertación de precios con los comerciantes", aseguró Capitanich. 

Pacto social

En otro apartado Capitanich sostuvo que promoverán "un pacto económico, político y social" con los gremios, sindicatos y movimientos sociales para buscar "una tregua social, para atender las demandas que son muchas y necesitan capacidad de atención", remarcó. 

Pases a planta

Finalmente se refirió a la polémica en la que se vio envuelto en las últimas semanas con la situación de los pases a planta en la provincia. Sobre esto Capitanich explicó "Vamos a ver la información real, desconocemos todos los instrumentos jurídicos correspondientes que acreditan efectivamente el sistema de pases a planta, pero a partir del 10 de diciembre quiero ver y analizar los casos correspondientes y también proyectar a futuro para que esto no vuelva a ocurrir". 

Leer más...

Galería de videos