Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Notificaron finalmente al Defensor del Pueblo del Chaco, sobre la decisión que tomó la Justicia, respecto de la medida cautelar de no innovar, presentada ante el Juzgado de Garantías, a cargo de María de las Mercedes Pereyra. La Defensoría había pedido que se revisen los aproximadamente 700 pases a planta que se dictaminaron en la Municipalidad de Resistencia (Ver NOTICIAS RELACIONADAS).

Resolvieron “hacer lugar a la medida cautelar de no innovar, ordenando la suspensión de las resoluciones Nº 1835/15 y 2475/15, con alcance a los actos posteriores dictados en su consecuencia, hasta tanto se dicte sentencia en la acción principal de amparo interpuesta conjuntamente bajo apercibimiento de lo dispuesto en el Art. 239 del Código Penal”.

Por otra parte, hace saber “a la titular del Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Resistencia, que deberá abstenerse de realizar nuevas designaciones de planta sin el concurso previsto en la legislación vigente”. Uno de los puntos que cuestionaba Gustavo Corregido era que, según dijo, los cargos deben ser concursados en la Comuna. 

“Hacer saber a las partes que el presente resolutorio solo implica la suspensión de las designaciones a la planta permanente del municipio, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la acción de amparo”.

 

Leer más...