Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la habilitación de 65 camas en otro sector del Hospital Perrando para pacientes con COVID-19, el codirector del Hospital, Daniel Pascual, debió explicar que esta medida no se debió a un colapso en el sistema de salud, “sino que se está usando el plan de contingencia que se creó hace un año y que fue reafirmado hace un mes, previendo esta situación”.

Al respecto, Diario TAG dialogó con el funcionario y contó que “con relación a lo que es COVID, nosotros ya hace un mes que elaboramos con la ministra de Salud, Paola Benítez, un plan de contingencia concatenado. La idea era mantener a los pacientes en el Hospital Modular”.

“Obviamente que no escapamos a la realidad nacional y sabíamos que en algún momento íbamos a tener que necesitar más camas para albergar la situación COVID. Entonces, la señal de alarma era cuando llegábamos a las 50 camas en el Modular de 76, cuando eso ocurrió habilitamos la Pastilla 6”, detalló.

En este sentido, precisó que “la Pastilla 6 y la Pastilla 9 son dos pastillas que el Gobierno provincial de Capitanich el año pasado ya se ocupó de colocar gases médicos. Para que un respirador funcione, se necesita que tenga aire comprimido, oxígeno y aspiración. Estas dos pastillas que tienen 54 camas cada una están preparadas para recibir respirador”.

“Entonces comenzamos la segunda etapa que fue ocupar la Pastilla 6 y también con una señal de alarma que la daba la cama número 40. Esto ocurrió el fin de semana con lo que habilitamos la Pastilla 9 en la que hay 12 camas y estamos trabajando para una cuarta alternativa que sería la Pastilla 1 de tocogineco. Hemos trabajado hoy en ese ítem”, agregó.

Además, Pascual pidió “llevar la tranquilidad a la gente que hasta ahora el hospital está absolutamente conteste al requerimiento actual de la pandemia; o sea, nosotros tenemos camas en el Modular, tenemos camas en la Pastilla 6 y tenemos camas libres en la Pastilla 9, así que estamos todavía bien”.

 

La entrevista completa

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none