Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este mediodía y desde Casa de Gobierno, el ministro de Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, dio a conocer los detalles del bono de 10 mil pesos en el cual se verán beneficiados todos los empleados públicos: docente, policías, médicos. Estas medidas se deben al anunció que había hecho el Gobernador de la provincia hace dos semanas atrás para mejorar el salario de todos los trabajadores.

Cabe remarcar que el bono de 10 mil pesos está pensado para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan sueldos inferiores a los $100.000 netos en su recibo de sueldos. En este aspecto, desde el día miércoles 20 de octubre el bono se les depositará a todos los docentes, médicos, personal de la administración central.

En la ocasión, el ministro Pérez Pons afirmó que: “a los sectores de más bajo salarios puedan tener una recomposición importante y que mejore su poder de compra, además de ayudar en la recuperación del salario”.

Por otro lado, cabe aclarar que los jubilados también gozarán el beneficio de poder cobrar el bono. En esa línea, el funcionario provincial explicó qué “no solamente es el personal activo quien cobrará el bono, sino que el pasivo también, siempre y cuando se encuentren con una jubilación dentro del INSSSEP”.

De otro modo, Santiago Pérez Pons hizo hincapié en que el aumento no alcanza a los programas de becas de los diferentes ministerios, teniendo en cuenta que a estos anteriormente ya han tenido su aumento correspondiente.  

Por último, anunció que los sueldos serán abonados el 28 y 29 de este mes. Los mismos tendrán un aumento del 7% a toda la administración pública y el resto de los poderes, Legislativo y Judicial, tal como informó el Gobierno en las últimas semanas.

“Es un 7% que hace que todos los trabajadores tengan aumentos superiores al 50%, en donde no hay discusión de que van a tener una mejora del poder adquisitivo superior a la inflación”, afirmó.

Haz click para comentar en Facebook

Leer más...
none