Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde la cartera de salud de la provincia anunciaron que mañana se espera la llegada de la vacuna Antigripal a la provincia. El objetivo de la campaña de vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza en la población de riesgo.

En este sentido y en comunicación con Diario TAG, la Directora de Epidemiología, Mariela Fabiani informó que "una vez que lleguen las vacunas, van a ser distribuidas a todos los centros vacunatorios y estarán a disposición de la población".

Quienes pueden vacunarse

En primera instancia el personal de salud. También pueden recibir la dosis, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

Además niños de 6 a 24 meses de edad. Cabe aclarar que las personas con indicación de vacunación antigripal incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación no necesitarán orden médica (personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas).

También pueden recibir la vacuna las personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive.

Por último las personas mayores o igual de 65 años quienes no necesitarán orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Leer más...
none