Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este lunes todos los medios dieron cuenta de las mil complicaciones en la ciudad de Resistencia por la lluvia, en algunos lugares sobre todo no solo por el caudal de agua sino por falta de mantenimiento. Se vieron canales de desagotes y cunetas tapadas por basura. Gran responsabilidad de las autoridades, gran culpa de los vecinos mismos.

Lo ocurrido hace pocas horas es solo un ejemplo desde donde partir para remarcar que en el mantenimiento integral de la ciudad, todos somos responsables, y no necesariamente de que se inunde o no. También de tener un lugar saludable y en buenas condiciones de habitabilidad. Aunque no siempre se tenga presente.
 

Uno de los letreros del lugar, con la medida prohibitiva
sobre la basura; de fondo, partes aún con agua.

Esta vez le tocó a la zona del Parque de la Democracia, sobre avenida Sarmiento, inaugurado recientemente por el gobernador Capitanich. Allí, algunas de las propiedades privadas que quedaron en la zona, arrojan la basura en el lugar, generando no solo un ambiente desagradable a la vista en uno de los accesos a la ciudad, sino también un peligro para la salud de quienes frecuentan la zona.

Lo curioso, aunque quizá no tanto, es que en el mismo lugar donde aparecieron los residuos tirados hay un cartel que dice “No arroje residuos”, y en otro punto cercano se ve el rastro del agua que este lunes copó el espacio. Es este un buen ejemplo de disyuntiva, por más que para muchos esté claro: ¿quién es más responsable?, ¿Quiénes ensucian, o quiénes no limpian?.
 

Así lucía en la tarde de este martes el Parque de la Democracia

Leer más...