Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Bajo la consigna “Luchemos juntos en defensa de nuestra fuente de trabajo y por un salario que dignifique la profesión”, distintos gremios docentes y directivos de instituciones se movilizaron frente a Casa de Gobierno. Las actividades, en el marco del paro docente, se extienden en toda la provincia.

El Frente Gremial anunció a fines de la semana pasada que los docentes realizarán un paro en reclamo salarial y por la condiciones de las instituciones. Cabe destacar que el Gobierno ofreció al sector una mejora salarial de un 10% más una suma de $2000 no remunerativa. Una oferta considedara como “insuficiente” para docentes que además reclamaron por las sumas en negro.

Diario TAG dialogó con Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, quien indició que “la situación de las escuelas es deplorable que no hablan de las garantías de seguridad que el Gobierno debe garantizar”.

“El paro que se lleva adelante hoy obedece a la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial centralmente, factor determinante de cara al ciclo escolar y lectivo como claramente se ha venido advirtiendo al Gobierno desde las entidades del Frente”, habían indicado desde el Frente Gremial cuando convocaron al paro.

A través de un comunicado de prensa, reiteraron que la medida se da “en rechazo a la irrisoria oferta del 10 % desde marzo en adelante, sin reconocimiento y pago de la deuda de la cláusula gatillo de 2020 y con el agravante de pretender eliminar la herramienta de dicha cláusula para la pauta del año en curso”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none