Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La UPCP, en rechazo “la paupérrima oferta salarial del 10% en tres cuotas, comienza este jueves un paro general por 48 horas. La decisión fue tomada la semana pasada durante el plenario de delgados del sindicato.

El paro general se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior y otorga cobertura a todos los trabajadores sin distinción de vínculo y modalidad con el Estado provincial.

En esa oportunidad, el secretario General de UPCP señaló que “aproximadamente un 50% del Escalafón General está por debajo de la línea de pobreza”. Y aseguró: “Hoy un trabajador necesita 17.000 pesos para hacer frente sólo a los gastos de subsistencia de un hogar integrado por dos adultos y dos menores. Para un salario digno tenemos que hablar de por lo menos 30.000 pesos de bolsillo y sobre todo en el caso de nuestros compañeros que tienen familia numerosa e hijos discapacitados”.

Además sostuvo que “la peor suerte corren los jubilados del Escalafón General que además tienen una canasta de medicamentos que se ha incrementado en un 200%”.

“Consideramos una burla la oferta salarial ante una inflación programa del 15% y que seguramente alcanzará un 25% teniendo en cuenta los índices de enero y febrero”, sostuvo e indicó además que “no se puede hacer frente con un aumento del 13% de 2017 a una inflación anual que cerró en el 25% y que ahora oferten un 10% en tres cuotas: “nuestros ingresos han sido devastados y los aumentos no paran”.

Los puntos de conflicto: rechazo a la oferta salarial del 10% en tres cuotas; incremento salarial año 2018 con inclusión de  cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año; urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre, diciembre/2017, enero y febrero/2018; derogación del Memorando 27/17 del Secretario de Gobierno y Coordinación; incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo; pago automático de bonificación por título y antigüedad; incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar; reclamos pendientes de solución: derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

 

 

Leer más...
none