Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Durante la primera semana de agosto, Norte Grande Consultora elaboró un nuevo informe sobre el precio de los productos de la canasta Básica en Resistencia. El relevamiento fue realizado en 12 supermercados de la ciudad pertenecientes a cadenas nacionales, locales y en autoservicios único sobre un total de 804 productos.

El precio de los artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” registró un "importante" aumento de 3,36% durante el mes de julio pasado, con un incremento acumulado del 15,54% ($1.567,80.) desde el mes de agosto del año 2016, según un comunicado de la consultora. 

El precio de la canasta seleccionada de 67 artículos que incluye a los de la canasta básica de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, que son de consumo habitual de los chaqueños, tuvo un aumento del 0,41% durante el mes de julio de 2017, registrándose un aumento acumulado del 22,11% desde el mes de Agosto de 2016. Y un incremento de 10,21% en el transcurso de los primeros siete meses del año.

Una familia tipo necesitó $11.656,80 para adquirir la canasta básica alimentaria. Por su parte, una sola persona requirió la suma de $3.371,26 para subsistir durante el mes de julio.

El fuerte aumento registrado volvió a ser producto del incremento del combustible, tal como había sucedido en el mes de enero, impactando directamente en el valor de productos que requieren una mayor rotación y logística de traslado. Siendo el Pan, la carne vacuna, los lácteos, algunas verduras y legumbres los artículos que sufrieron una variación ascendente en su precio al consumidor final.

Leer más...
none