Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el día de la fecha se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo de la ciudad de Resistencia, en la misma se trató el veto parcial realizado por el Intendente a la Ordenanza 13.270/20. En el Instrumento se agrega un artículo, en el cuál se solicita otro empréstito más al aprobado por los Concejales, haciendo un total de $800 millones en crédito.

Los Concejales del Bloque UCR María Teresa Celada, Carlos Salom, Dino Ortiz Melgratti y Carla Cantero, rechazaron absolutamente este veto parcial al considerar que el mismo “perdió su espíritu y es un disfraz, ya que esconde un nuevo proyecto donde se duplica el monto del crédito aprobado y vaticina un futuro de 3 gestiones municipales endeudadas”.

Ante esto manifestaron: "Hoy lamentablemente debemos decir que volvimos al punto 0. Nos tomamos el tiempo de analizar el primer proyecto, porque siempre quisimos dialogar y lograr consensos y hasta podemos decir orgullosos y responsables que estuvimos a la altura de las circunstancias, más allá de las diferencias políticas".

Además, los ediles sostuvieron que “al poder ejecutivo poco le importó nuestros análisis y esfuerzos para ayudar en estos tiempos de crisis” y agregaron “decidimos acompañar a pesar de la mala administración del ejecutivo y la poca transparencia de sus actos, en este momento sentimos que se ha dilapidado la garantía y la confianza de la sociedad y de nosotros los concejales".

Sobre la aprobación de la toma de crédito desde el Bloque de la UCR sostuvieron que “decidimos darle oxígeno al Intendente, teníamos que ayudar a la gobernabilidad para que se cumplan con los servicios esenciales, porque somos parte del gobierno y nos hacemos cargo como ediles. Somos conscientes todos, que no votamos estos montos, ni siquiera estos plazos".

Finalmente, sostuvieron que durante la votación no se logró el voto afirmativo de 2/3 de los concejales para la nueva toma de crédito. “Se aprobó un nuevo crédito por 400 millones más, sin requisitos esenciales, legales, establecidos en la Constitución y la Carta Orgánica, por lo que recurriremos a la justicia ordinaria", afirmaron.

 

Leer más...
none